Las versiones que indican que ya hubo un acercamiento entre el gobernador Samuel García con liderazgos del PRI y el PAN en la entidad, entre ellos el alcalde electo, Adrián de la Garza, no dejan de ser sorpresivas y de generar muchas dudas entre la clase política local.
De entrada, para que funcione este matrimonio MC, PAN y PRI, que inició con la aprobación de la nueva Constitución de Nuevo León del mandatario, aunque después se volvió tóxico, habría que tener señales claras por parte de García. Y más porque tiene el antecedente de que no cumple acuerdos.
En primera instancia, no pareciera estar funcionando, pues la propuesta de la diputada de MC, Sandra Pámanes, de hacer una nueva mesa directiva, no tuvo eco, ni siquiera entre los legisladores de este partido.
Sorprende mucho que en esta mesa del PAN, MC y PRI no incluyeran a los activos políticos de Morena, lo que debería hacerse por el bien de Nuevo León, reflejando así una mala jugada del mandatario, nos aseguran.
Veremos cuál será el comportamiento de los morenistas durante esta semana, sobre todo en el Congreso.
La denuncia de Lorena Garza
La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, la legisladora priista Lorena de la Garza, interpuso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra las y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que votaron para invalidar la decisión tomada en este órgano legislativo.
La magistrada Claudia Patricia de la Garza y el secretario en funciones de magistrado, Fernando Galindo, son quienes se encuentran bajo la lupa de la fiscalía.
De la Garza asegura que Claudia Patricia y Galindo extralimitaron en sus funciones de la competencia que le otorga la Constitución local, que es ajeno a lo electoral, tal como se había adelantado en este espacio.
Ambos funcionarios se encuentran ligados con Movimiento Ciudadano y sus criterios han sido a favor de este partido, tal como ocurrió con la impugnación de la elección de Monterrey.
De inmediato Claudia Patricia dijo que era una persecución. La realidad es que ella misma se metió en un problema por no hacer su trabajo con imparcialidad y, sin duda, repercute en su historial laboral.