Samuel García presentó en rueda de prensa las proyecciones respecto a las obras de infraestructura como carreteras, líneas de metro y vías. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Samuel recicla anuncio de obras y los despidos en Canal 28

Sin duda, la próxima presidenta tendría que poner lupa a las participaciones federales, y bueno, la realidad es que Nuevo León necesita una nueva fuente de agua

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó en rueda de prensa, claro sin recibir cuestionamientos, las proyecciones respecto a las obras de infraestructura como carreteras, líneas de metro y vías, pero sin que se observa un avance significativo en las mismas o que ya estén concluidas.

Algo que no dijo el mandatario es la cantidad de recursos que se necesitan para que los neoleoneses, por lo menos, vean claridad, no solo en estas obras infraestructura, sino en el tema educativo.

Nuevo León ha recibido en dos años 122 mil millones de pesos de participaciones y aportaciones federales, un recurso que no se ve reflejado en una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, algo que debería revisar la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

No se han construido nuevas escuelas y la política al respecto sigue siendo arrendar aulas móviles; además de que existen severas carencias en el sistema de salud estatal y la violencia sigue en aumento.

Sin duda, la próxima presidenta tendría que poner lupa a las participaciones federales, y bueno, la realidad es que Nuevo León necesita una nueva fuente de agua, incluso debería ser prioritario este proyecto sobre la carretera Interserrana, nos dicen.

Los despidos en Canal 28

La llegada de Roberta Carrillo como directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, conocido como Canal 28, ha dejado a su paso el despido de alrededor 15 trabajadores, nos aseguran.

Esto sorprende mucho, porque el discurso con el que llegó la excandidata de MC por el distrito 9 de San Nicolás, es que iba a realizarse una evaluación antes de tomar alguna decisión.

Pero nada, los despidos se dieron en el aérea de noticias, radio y programas de revista, inclusive trabajadores que habían obtenido hace apenas un mes su plaza.

Las versiones que se corren en el edificio del Canal 28 por estos despidos es por la falta de recursos y que el presupuesto de este año no ha llegado, y quizás sean una manera de justificar estos despidos.

La realidad es que no se puede entender esta versión,  pues se despide a 15 trabajadores, cuando han llegado varios para incluirlos en la nómina que, nos dicen, reciben buenos salarios. La Auditoría Superior del Estado tendría que realizar una revisión especial sobre las finanzas de este ente público.

Te puede interesar