Sacudidos los fantasmas

Son victorias de las que marcan, que valen lo mismo para las frías estadísticas, pero que saben y se gozan más que las demás por todos esos factores que las rodean. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Son victorias de las que marcan, que valen lo mismo para las frías estadísticas, pero que saben y se gozan más que las demás por todos esos factores que las rodean. 

De entrada el 5-0 que le clava Cruz Azul a Xolos, campeón de nuestro futbol, que no solo los mete a pelear por el boleto a la Liguilla, sino que es además  una respuesta directa para tapar las bocas de aquellos “amargadones” que sin justificación se empeñan en minimizar el título histórico al llevarse a media semana la Copa MX que despierta las emociones y pasiones reprimidas y dormidas en la enorme afición azul por más de 15 años. Y luego Pumas se planta en su guarida de Ciudad Universitaria para recibir de frente y darle vuelta al marcador al superar 2-1 al hasta ayer súper invicto Tigres, que lo había ganado todo como visitante sin respetar terrenos ajenos. 

Juegazo de ida y vuelta de dos equipos que en la primera parte se entregan a tope sin respetar ni medir consecuencias del sol a plomo con temperaturas rozando los 30 grados, y más seco que el desierto de Chihuahua.

Allá en Shangai el enorme Fernando Alonso da una cátedra no solo del buen manejo que lo confirma, apreciación muy personal, como el mejor piloto de la actualidad

Se impuso un ritmo endemoniado tras una arrancada magistral, llevando a su Ferrari hasta la bandera a cuadros, alzándose con una victoria que sabe como la mismísima gloria después de una frustrante racha en donde no ganaba un Gran Premio desde Alemania allá por el mes de junio del 2012.

La Máquina tiene otra cara

Mis respetos a la afición de Cruz Azul, que no solo festeja a rabiar, sino que reconoce a su equipo que les entrega el primer título en 15 años. El grupo se transforma radicalmente en cinco días, movidos por esa magia que solo dan los triunfos y los títulos, mostrando en su casa un ímpetu y unión que no le veíamos hace un buen rato, y que traducen esa comunicación en la cancha contra el campeón Xolos. 

Futbol alegre, eficaz, sabroso, asumiendo esos riesgos en la definición que no intentaban desde hace tiempo. Es la consecuencia de haberse sacudido los fantasmas y respirar ahora con pulmones cargados de oxígeno y corazón de alegría para proyectarse a la Liguilla que también entrega título. 

Cierto que a Xolos la Libertadores ya le pasa factura, pero a este Cruz Azul motivado, parece que a partir de este título será muy difícil superarlo.    

El mejor Pumas

Hace mucho pero mucho tiempo que Pumas le debía una actuación así no solo a sus millones de seguidores, sino a ellos mismos. Superar a los Tigres y además del Tuca con lo que eso significa no es cosa menor.

Han sido temporadas y meses de angustia y frustración que con esta victoria que se da además después de ir muy temprano abajo en el marcador con ese golazo en jugada muy futbolera que rubrica el goleador Emanuel Villa a centro de Danilinho, Pumas responde con garra y convicción y al darle la vuelta nos muestra que se han sacudido esos fantasmas que cargaron en las espaldas por largo tiempo. Dos goles con el sello de la casa, surgidos de jugadas bien trabajadas a balón parado, el de Martín Bravo es una belleza al ejecutar una media chilena y luego no replegarse sino defender y atacar con sentido retando al que hoy por hoy es, sin dudarlo…

El mejor equipo de México

Pese a la derrota en Ciudad Universitaria, los de Tuca mantienen el liderato haciendo el mejor y más eficaz futbol. A nadie le gusta perder y menos al Tuca, pero esta derrota cae en el mejor momento para sufrirla, cuando ya están calificados hasta arriba, proyectando la Liguilla que desde hoy se antoja de ensueño. Tigres no solo trae un equipazo, sino que el grupo se ve convencido de lo que hace y lo que busca. Duele la derrota que por un lado les quita la presión del invicto, pero porel otro se da ante Pumas que les receta el…

Cómo no te voy a querer, versión Pumas

Superando el mismo “Cómo no te voy a querer” versión Tigres, que por esta ocasión no pudo traer mas de sus muy fieles aficionados a los que desanimaron desde el jueves con eso de que ya no había boletos en taquilla, aunque a la hora del juego el Estadio Universitario presentó huecos que a decir de las autoridades fueron boletos que no se pusieron a la venta por aquello de la seguridad.

Así las cosas pues, Cruz Azul y Pumas se han sacudido los fantasmas que cargaron por un buen rato, proyectándose a la Liguilla como rivales complicados poniendo por delante sus jerarquías, misma que por cierto presume el mejor piloto de la F1 actual, Fernando Alonso y su magistral victoria en Shangai… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil