Parece que quieren empezar con todo el trabajo político y la dirigente nacional va por mantener aceitada la maquinaria. Foto: Especial

Redes de Poder: La ruta de Alcalde

Luisa María Alcalde, iniciará este día su recorrido a los estados de la República para llevar a cabo distintas asambleas informativas

La recientemente electa dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, iniciará este día su recorrido a los estados de la República para llevar a cabo distintas asambleas informativas con la militancia. Esta tarde, la exsecretaria de Gobernación estará en Puebla, mientras que el sábado hará lo propio en Tlaxcala para terminar el fin de semana el domingo en Monterrey, Nuevo León.

Si bien los dos primeros estados son gobernados por morenistas como Alejandro Armenta y Lorena Cuéllar, llama la atención que uno de sus primeros destinos sea Nuevo León, una de las entidades que aún se le resisten al partido guinda. Parece que quieren empezar con todo el trabajo político y la dirigente nacional va por mantener aceitada la maquinaria.

El embajador emprendedor

Para el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, parece no ser suficiente el encargo que tiene en el país escandinavo, pues ahora también le dio por emprender, eso sí, a la distancia, en Hidalgo y en el Estado de México.

Y es que, nos comentan, el exgobernador hidalguense recientemente se hizo propietario de algunos periódicos en esas entidades, claro, sin que aparezca abiertamente su participación, ya que para estas adquisiciones habría utilizado a algunos prestanombres y se habría asociado con un personaje de toda su confianza. Parece que sí “deja” eso de ser gobernador.

Pecado mortal

Mucha teatralidad del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, al pedirle a sus funcionarios que ejerzan eficazmente los recursos públicos, durante una reunión el día de ayer con integrantes de su gabinete. Dijo el mandatario que sería un “pecado mortal” el subejercicio de recursos financieros y quizá no ande tan errado, considerando las muchas necesidades que tienen los tamaulipecos, como para tener que devolver montos a la Federación por no aplicarlos en tiempo y forma.

Pero si de eficientar el ejercicio de recursos públicos se trata, quizá el mandatario debió hacer énfasis en los recursos que sí se ejercen y la forma en que se ha hecho durante su administración, sobre todo en obra pública, un área que, por cierto, no ha destacado por su transparencia. No por nada en cada revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno de Villarreal sigue destacando en observaciones.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]