Redes de Poder: Rocha, más que solo dichos
Ya es cosa de solo un mes para que el presidente López Obrador deje Palacio Nacional, y quién sabe si su sucesora también defienda a un gobernador ya muy señalado
Redes de PoderLas recientes versiones que ubican a Rubén Rocha Moya en el lugar y momento en que presuntamente fue asesinado el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Melesio Cuén, hace un mes, dejan nuevamente en una situación muy comprometida al gobernador de Sinaloa.
Cierto, no parece casualidad que precisamente haya sido durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a la entidad, cuando se haya dado a conocer esta versión de un supuesto testigo, pero tampoco se puede pasar por alto que esta posible pieza, también refuerza lo declarado por Ismael Zambada en una carta, en cuanto a la presencia y/o participación del mandatario estatal en una reunión y el conocido desenlace tanto para Cuén, como para “El Mayo”, hoy siguiendo su proceso en Estados Unidos.
Ya es cosa de solo un mes para que el presidente López Obrador deje Palacio Nacional, y quién sabe si su sucesora también defienda a un gobernador, ya muy señalado y que no parece que solo sea víctima de los dichos. Veremos.
De compromiso fácil
De cara al inicio de la Legislatura, mientras unos se muestran preocupados del posible cambio de camiseta de algunos senadores electos, con lo que Morena podría alcanzar la mayoría calificada, otros más bien por el peligro de lo que pueda hacer Alejandro Moreno a la hora de las votaciones definitorias.
Y es que a pesar de que durante este fin de semana, “Alito” comprometió a su bancada a mantener el bloque para rechazar las iniciativas como las de reforma al Poder Judicial, hay quienes observan el desarrollo de los acontecimientos en el TEPJF, y no precisamente en la composición de las Cámaras, sino por lo que defina en cuanto a validar o no la reelección de Moreno como dirigente tricolor.
Y es que algunos malpensados aseguran que ciertos operadores de Morena con influencia entre los magistrados electorales podrían darle una ayudadita al campechano. ¿Qué se esperaría de él? Quizá nada tan abierto para votar diferente al bloque opositor, pero, y si de repente dejaran de acudir coincidentemente algunos legisladores…