RSP va por posiciones del PT
Después de la primer asamblea de las Redes Sociales Progresistas en Chiapas -movimiento vinculado a Elba Esther Gordillo que pretende convertirse en partido político- sus principales operadores ya comenzaron a delinear la siguiente fase para fortalecerse rumbo a los comicios de 2021. El objetivo principal, nos comentan, es desbancar al Partido del Trabajo como principal […]
Redes de PoderDespués de la primer asamblea de las Redes Sociales Progresistas en Chiapas -movimiento vinculado a Elba Esther Gordillo que pretende convertirse en partido político- sus principales operadores ya comenzaron a delinear la siguiente fase para fortalecerse rumbo a los comicios de 2021. El objetivo principal, nos comentan, es desbancar al Partido del Trabajo como principal aliado de Morena rumbo a los comicios legislativos. Lo que la exlideresa sindical y la plana mayor de las RSP le ofrecen a la cúpula morenista es una estructura prácticamente en todos los rincones de la República, que no solo le pueda ayudar a ganar votos a una hipotética coalición dentro de dos años, sino que pueda operar con efectividad el día de la elección, sobre todo en la defensa del voto. Eso sí, al parecer una de las condiciones para su apoyo incondicional al hoy partido hegemónico sería el sacrificio de Alberto Anaya y del PT, una opción que no es vista con malos ojos, pues existe la percepción que la coalición no perdería nada si se deslindara de los petistas. Además no es ningún secreto que la relación entre Anaya y Yeidckol Polevnsky no es la mejor. Atentos.
El desliz de Kiko
Quien al parecer anda muy nervioso por la visita de Andrés Manuel López Obrador a su entidad es el gobernador de Baja California Francisco Vega, quien ayer, durante un acto público por la puesta en marcha de las Jornadas por la Paz y la Seguridad, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por haber seleccionado al estado fronterizo para iniciar un programa de seguridad que será replicado a nivel nacional. De inmediato el mandatario se percató de su error, aunque el bochornoso momento quedó registrado. Su nerviosismo no es para menos, Tijuana, capital del estado será la segunda sede alterna a Palacio Nacional (la primera fue Monterrey) en donde sesionará el Gabinete de Seguridad federal, y la realidad es que el gobernador no tiene muy buenas cuentas que entregar al jefe del Ejecutivo, pues de entrada Tijuana es considerada la ciudad más peligrosa del mundo.
Cónclave de gobernadores
Esta mañana, en punto de las 10 horas, los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Zacatecas, Alejandro Tello encabezarán en la Ciudad de México el foro ‘La educación pública en México’, de donde pretenden que surjan propuestas que puedan enriquecer la discusión en el Congreso de la Unión sobre la próxima reforma educativa. Hay que recordar que es precisamente en estas entidades, sobre todo en Oaxaca y Michoacán, donde más problemas se registran con el magisterio. Sería bueno que tanto Aureoles como Murat explicaran cómo piensan hacer para contener a la CNTE, que parece que ya les tomó la medida.