Redes de Poder MTY: Rosaura rinde protesta y continúan al alza feminicidios en Nuevo León
La bancada emecista, que más bien está integrada por suplentes y diputados sumará 15 legisladores pero esa mayoría de poco servirá pues se alista una jugada
Redes MonterreyEl Congreso de Nuevo León tomó protesta el día de ayer a Rosaura Guerra, para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), después de que fue suplente de la legisladora priista Alhinna Vargas.
La bancada emecista, que más bien está integrada por suplentes y diputados que llegaron del PAN, Morena o del PRI, sumará con ello 15 legisladores, pero esa mayoría de poco servirá pues además de ser temporal, se alista una jugada.
Nos dicen que una diputada, o dos, de la bancada del PRI se sumarán al Grupo Legislativo del PAN para que así cuente con más legisladores de mayoría relativa, para así conservar el control del Congreso, lo que derivaría en que además de tener los números necesarios, mantendrá una alianza con los priistas.
O sea que todo el dinero que MC utilizó para sumar diputados de poco les servirá.
Por lo pronto, Guerra ya tomó protesta por lo que se espera que ¡al fin! los diputados de MC registren su asistencia en el tablero.
Continúan al alza feminicidios en Nuevo León
La violencia contra las mujeres en Nuevo León continúa imparable.
Ayer se registró la víctima número 14 de feminicidio en lo que va de 2024, después de que un sujeto acuchillara hasta quitarle la vida a su expareja, Alma Delia, en el municipio de Juárez.
Sin duda, es una realidad que los episodios violentos contra las mujeres han sido constantes en los últimos años, incluso, manifestándose en la presión política recibida por algunas diputadas del grupo parlamentario PRI, quienes han denunciado una intimidación desde el Gobierno de Samuel García.
Lo que llama mucho la atención es que Laura Paula López, presidenta del Instituto de las Mujeres, que es la instancia encargada de proteger a las neoleonesas, se haya ido de campaña sin antes buscar soluciones efectivas no solo contra la violencia, sino contra los feminicidios que ocurren en esta entidad.
Pareciera que utilizó este cargo para simular que su prioridad era proteger a las mujeres, pero la realidad es que lo usó como trampolín buscar una curul federal por el distrito 11 en Guadalupe.