Rosario Piedra no cuenta con las simpatías suficientes entre la bancada de Morena para reelegirse en la CNDH. Foto: Especial

Redes de Poder: Rosario no llegaría ni a la terna

Rosario Piedra quedaría sin posibilidad de que su nombre sea votado en el Senado para dirigir la CNDH

En el Senado de la República las cosas no pintan nada bien para Rosario Piedra Ibarra en su intención de reelegirse al frente de la CNDH para el periodo 2025-2029. Como ya se había adelantado en este espacio, la ombudsperson no cuenta con las simpatías suficientes entre la bancada de Morena, pero lo que nos dicen es que la situación real es más preocupante, ya que la mayoría del grupo no la ve con buenos ojos, por lo que ni siquiera llegaría a la terna final que presentará en los próximos días la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta.

Salvo que llegara una llamada de “arriba”, situación poco probable también, Piedra quedaría sin posibilidad de que su nombre sea votado en el pleno, en una lista final en la que se perfilan Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México y Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México. Atentos.

Queretanos de capa caída

En el panista estado de Querétaro, las cosas no van bien y la población ya lo percibe. La delincuencia sigue en aumento, mientras que la calidad de vida de los queretanos va a la baja. Y esto se refleja en las evaluaciones de aprobación de sus gobernantes en los diferentes niveles. A muchos ya se les nota un semblante de genuina preocupación ante las versiones de que desde lo más alto del Ejecutivo estatal ya se prepara la entrega de la entidad a Morena.

Mientras tanto, la realidad es que la sociedad de Querétaro sigue esperando una mejor respuesta del gobernador Mauricio Kuri, que se empiece a poner orden y que se recuperen los niveles de confianza y certidumbre a los que los queretanos están acostumbrados.

La cuesta de diciembre mexiquense

Aún no comienzan los festejos decembrinos pero la cuesta de enero ya comienza a verse complicada para los ayuntamientos mexiquenses, y es que 110 gobiernos municipales, de los 125 que hay en el estado, solicitaron a los diputados incrementar el costo del impuesto predial el próximo año, lo cual pegará directamente a la economía de las familias mexiquenses. Algunas de las peticiones plantean un aumento que va hasta el 10 por ciento.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]