Waldo Fernández, senador por Nuevo León de Morena, se reunió con el nuevo alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Rocío de la Luz reconoce no tener maestría y los vacíos políticos se llenan

Rocío de la Luz Palomo Valdez, primera visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, reconoció que no cuenta con la maestría en derecho, tal como se adelantó en este medio. La funcionaria comenzó a firmar documentos oficiales, como un llamado al municipio de San Nicolás, solo como licenciada en derecho. […]

Rocío de la Luz Palomo Valdez, primera visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, reconoció que no cuenta con la maestría en derecho, tal como se adelantó en este medio.

La funcionaria comenzó a firmar documentos oficiales, como un llamado al municipio de San Nicolás, solo como licenciada en derecho. Sin embargo, este órgano, a cargo de Olga Susana Méndez, no tendría que quitar el dedo del renglón.

Rocío de la Luz puso en serias complicaciones a este órgano cuando afirmaba que tenía un título de postgrado académico que no tenía, lo que generó vicios en los proyectos para una recomendación para una autoridad.

Más allá que la primera visitadora haya reconocido que no tiene la maestría, este caso debería ser investigado no solo internamente, sino por la autoridad correspondiente, porque, además, existen quejas de un mal trato hacia los ciudadanos que acuden a solicitar ayuda ante una violación a sus derechos humanos.

Veremos si la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos deja pasar este caso.

Los vacíos políticos se llenan

Ahora que Adrián de la Garza, por tercera ocasión, tomó protesta como alcalde de Monterrey, y que se esperaba la presencia del gobernador Samuel García, su ausencia se llena con otras figuras no menos importantes.

Por lo pronto, el senador Waldo Fernández, se reunió con Adrián, reafirmando su compromiso de beneficiar a Nuevo León y Monterrey desde el Senado, en temas financieros, lo que habla que el morenista transita con todos.

Algo de lo que, sin duda, carece el mandatario estatal.

La posible llegada del exalcalde de Apodaca, César Garza, al equipo de Adrián, habla de la intención de tener mayor liderazgo en el PRI local, y ambos se vuelven figuras públicas importantes.

Con el desaire de Samuel, no queda de otra que pensar que no habrá buena comunicación entre la capital de Nuevo León y el Gobierno estatal, porque, a pesar de que el secretario de Gobierno, Javier Navarro, fue nombrado como representante del mandatario, no ha mostrado habilidad para llegar a acuerdos políticos.

Otros de los asistentes fueron Tatiana Clouthier, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Mauricio Fernández.

Te puede interesar