El municipio de García amaneció como la localidad más violenta de Nuevo León, pues hasta el momento se han registrado un total de 120 homicidios dolosos, según cifras oficiales de la Fiscalía.
Si bien la responsabilidad es aún del actual alcalde, Carlos Guevara, la realidad es que al edil electo de Morena, Manuel Guerra, esto pareciera no importarle mucho, y solo sigue echando porras a un mes de la elección, donde presume la cantidad de votos que obtuvo.
Sin duda, el exregidor priista tendría que concentrarse en cómo solucionar la inseguridad de su “gente bonita”, sobre todo en este proceso de transición.
Pero eso sí, también anda presumiendo sus viajes a Nueva York en Estados Unidos y a El Cairo en Egipto, asegurando que este último fue para ver temas de desarrollo urbano y económico.
¿Sabrá Manuel que sin una verdadera certeza en seguridad será difícil tener un desarrollo económico y urbano en cualquier entidad?
Pareciera que no. Veremos si presenta un plan de seguridad para el municipio de García, donde se espera que no se fusile el programa de policía de proximidad de otros municipios.
Favorecen a MC en Santa Catarina
El Tribunal Estatal Electoral recibió la respuesta de la Fiscalía sobre la petición de la ubicación de los detectives de la Agencia Estatal de Investigación, un dato de prueba que solicita la defensa de Mariana Rodríguez para anular la elección de Monterrey.
Finalmente, y tal como lo adelantamos en este espacio, la Fiscalía contestó en el sentido de que la ubicación de los agentes es en tiempo real, por lo que no hay un historial de horas y días anteriores. Quizás por eso los abogados de Mariana andan buscando otro tipo de delitos para anular la elección.
La realidad es que cada día que pasa se confirma que el criterio de la magistrada Claudia Patricia de la Garza y del secretario en funciones de magistrado Fernando Galindo, está cargado a favor de MC.
La magistrada Claudia Patricia y el secretario Fernando, avalaron la elección de Santa Catarina para que gobernara MC, aunque hay elementos para anularla como los comicios en Bustamante, donde ganó el PAN.