Se fue Tony Romo, el 9, el quarterback de los Vaqueros de Dallas por 15 temporadas, el que fuera desplazado por Dak Prescott, usted lo recordará, a principios de la temporada pasada, cuando en un juego de pretemporada sufrió una lesión más, habría que recordar que en 2015 se la pasó lesionado y el equipo fue un desastre, en 2016 en ese juego de pretemporada contra Seattle, tiene una lesión en la vértebra, aparece Dak Prescott y lo demás es historia cuando este novato se hace de la titularidad en los Vaqueros de Dallas.
Mucho se especuló acerca de cuál sería el destino de Tony Romo a sus 36 años de edad, todavía se siente con mucha capacidad, incluso él habla de salud, para seguro seguir jugando.
La señal, desde un punto de vista personal, es realmente un juego de ajedrez, no creo que sea un retiro absoluto de parte de Tony Romo, que de inmediato va a formar parte como analista de la cadena CBS, y me explico:
El equipo de los Vaqueros de Dallas estuvo tratando de negociar a Tony Romo por algo valioso, hay que recordar que a él le queda todavía un buen pedazo de su contrato multianual, parte garantizada y parte no, le quitarían, calculando, 14 millones de dólares en el tope salarial al equipo de los Vaqueros y de los 18 y algo que tendría que cobrar por estas dos temporadas, le toca una parte.
Anunciar este retito y que el primero de junio se haga efectivo, significa que Tony Romo podría estar listo para asumir como quarterback sustituto en cualquier equipo, nadie quiso negociar por Tony Romo, esta es la realidad.
Se hablaba de que era un precio muy alto, no solamente por el salario sino por lo que pedían los Vaqueros, quienes por cierto no son hermanas de la caridad, no querían dejarlo libre para que él se contratara con quien él quisiera.
Conociendo todo este tema, esta es una especulación muy personal, conocido todo este contexto, mi punto de vista es que Tony Romo estará esperando probablemente una oferta.. ¿cuando?, pues cuando ocurra la lesión como en esta temporada en la que 7-8 quarterbacks, en semanas consecutivas se fueron al hule y no hubo cómo recuperarlos. Tony Romo será seguramente el primer quarterback que llamen o que busquen los equipos que tengan dificultades con su mariscal titular o sustituto, y entonces ellos se harán cargo de ese paquetote y él podrá cobrar, sino a la misma cantidad, una buena cantidad,
Esto seguramente lo arregló la oficina de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo dice que “primero está mi salud, primero está mi familia, y aunque me siento con facultades, anuncio mi retiro”, y al final dijo: “Por ahora”.
Ese es el tema de especualación, conste, es una especulación personal, pero le aseguro que muy cerca de la realidad.