Aunque no faltaron los que criticaron al secretario de Gobernación porque supuestamente les dio todo lo que pedían a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, lo cierto es que Miguel Ángel Osorio Chong no les “dio” nada que no fuera razonable.
Y es que los que están acostumbrados a ver la política como regateo entre el gobierno y la sociedad, no pueden entender que ante una demanda justa lo procedente es una respuesta justa por parte del gobierno.
Por ejemplo, una de las demandas más sentidas que exigían los estudiantes era la destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante.
Y es que en honor a la verdad, bastaba con escuchar unos minutos a la señora Bustamante para concluir que ni siquiera debería haber sido nombrada directora del Politécnico. Nombramiento que, por cierto, hizo Felipe Calderón.
El secretario de Gobernación, políticamente correcto, leyó la carta de renuncia de la doctora Bustamente, y dio a conocer que el Presidente de la República aceptó su renuncia.
El nuevo candidato del PRD
Con la consumación de la designación formal de Carlos Navarrete como nuevo Presidente Nacional del PRD, el guanajuatense inicia una nueva etapa, que bien podría ser la carrera por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, o hasta la de su nominación como candidato del PRD a la presidencia de la República.
Y es que Carlos Navarrete ya no se cuece al primer hervor.
Además de sus cualidades como político, cuenta en su haber con una amplia experiencia.
No se descarta que Miguel Ángel Mancera esté pensando en ofrecer su apoyo a Navarrete para que sea su sucesor, a cambio de que el PRD postule al jefe de gobierno en su aspiración de suceder al presidente Peña Nieto.
Consulta mariguana
Vicente Fox, defensor oficioso de los derechos humanos de Héctor Beltrán Leyva, y quien por cierto no hizo lo mismo con Florence Cassez cuando era Presidente de la República, ahora quiere que se haga una consulta ciudadana para que sea legalizada la mariguana.
Ahora ya nos va quedado más claro por qué “El Chapo” Guzmán salió de la cárcel apenas entró al gobierno Fox, y por qué el expresidente defiende con tanta pasión los derechos humanos de Beltrán Leyva.
Ojalá Fox dedicara su tiempo a defender los derechos humanos de muchos inocentes que están presos en las cárceles mexicanas, o por lo menos a rescatar a muchos jóvenes que son adictos a la mariguana.