Redes de Poder MTY: Represión en Santa Catarina y militancia guinda contrariada

Resulta difícil de entender que el trabajo de tierra que hizo la morenista Viridiana Lorelei Hernández que, por cierto, hizo que Claudia quedara en primer lugar en Nuevo León
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Una protesta de vecinos de la Huasteca, quienes se manifestaron por la falta de los servicios básicos de agua y luz, fueron reprimidos por la policía de Santa Catarina, municipio gobernado por Jesús Nava.

Los videos que circulan en redes sociales, tomados por vecinos, recuerdan a esos gobiernos municipales y estatales que utilizaban a los policías para agredir o amedrentar a la ciudadanía que se manifestaba para exigir sus derechos.

Sin duda, tendría que tomar nota la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olga Susana Méndez, y acudir personalmente ante las personas agredidas y arrestadas.

Lo que son las cosas, hoy desde la policía municipal, nos dicen, se reprime a los ciudadanos por protestar por la falta de agua, pero pareciera que ya se olvidó muy pronto que el alcalde, hace apenas unos días, arremetía precisamente contra Agua y Drenaje por la suspensión del servicio de líquido.

La realidad es que no es la primera vez que Nava utiliza a la policía para reprimir. Hoy está en el poder, pero que no se le olvide que aún falta, pues está pendiente la impugnación para anular la elección.

Militancia guinda contrariada

La foto de Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, claro, acompañando su esposo, el gobernador Samuel García, fue como balde de agua fría, nos dicen, para los candidatos morenistas, que ganaron varios distritos y alcaldías.

Algunos se preguntan de qué sirvió que los representantes del partido guinda estuvieran semanas recorriendo las colonias ,con una temperatura de hasta 45 grados, en busca del voto ciudadano a favor de Claudia y del partido, si la excandidata de MC tuvo primero el privilegio de ser recibida por la presidenta electa.

Resulta difícil de entender que el trabajo de tierra que hizo la morenista Viridiana Lorelei Hernández que, por cierto, hizo que Claudia quedara en primer lugar en Nuevo León, no fuese reconocido.

O el esfuerzo y empeño al buscar el voto de las candidatas como Brenda Velázquez, Anylú Bendición, Grecia Benavides y de los candidatos, Mario Soto y Andrés Mijes, de recorrer las colonias para garantizar el voto a Claudia. Ellos, de momento, no tienen su foto con Claudia.

Seguramente la presidenta electa sabe muy bien lo que pasa en Nuevo León, y del sentir de los morenistas en un estado que pasa por una ingobernabilidad, sin dinero y con una crisis de inseguridad. Veremos qué planes habrá para este estado del norte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil