Nos reportan que en un futuro próximo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dejará su cargo.
No lo remueven. Murillo Karam ha decidido renunciar al cargo por motivos personales.
Entre los posibles para sucederlo se menciona a Francisco Olvera, actual gobernador de Hidalgo.
“El derecho a espiar”
Para los que todavía siguen rasgándose las vestiduras porque el gobierno norteamericano espió los correos electrónicos de Felipe Calderón, valdría la pena que nos dijeran a qué se dedican los empleados del Cisen en las embajadas mexicanas.
A lo mejor la explicación es la misma que dio ayer La Casa Blanca.
“Hemos dejado claro que Estados Unidos recoge información de inteligencia en el extranjero del mismo tipo de la que recogen todos los países”.
Sin embargo, habrá que reconocer que hay algunas diferencias abismales.
Por falta de tecnología, y no por falta de ganas del espionaje mexicano, está muy lejos el día que Barack Obama le reclame a Peña Nieto por haber espiado su correo.
Si no es una, es la otra
Quién sabe por qué será, pero a Vicente Fox le tocó en suerte que sus dos esposas hayan resultado presuntamente implicadas en escándalos delictuosos.
Según un fiscal de Estados Unidos, Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox, participó en una operación para lavar dinero del Cártel del Milenio.
Hay curiosidad por conocer la reacción de Vicente Fox, sobre todo después de que el expresidente ha iniciado una campaña para que se declare legal el tráfico de marihuana.
Se va Jesús Reyna
Aunque a su regreso el gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo, invitó al interino para que continúe en su gabinete, Jesús Reyna decidió declinar la invitación.
Los que saben dicen que aunque Vallejo invitó a Reyna públicamente, solo lo hizo de dientes para afuera.
Y es que el exgobernador interino, creyendo que jamás regresaría Vallejo, corrió a los funcionarios estatales que siguieron siendo leales al gobernador con licencia.
Sigue cayendo la popularidad
Aunque el presidente Peña Nieto insista en que no está en el cargo para ser popular, no estaría mal que se detuviera a pensar si estaría en la presidencia si hubiera dicho lo mismo durante su campaña.
Es una pena que antes de completar un año, el presidente de México desestime la “popularidad” que es una cosa muy diferente al “populismo”.