La excandidata de MC para la diputación local del distrito 9, en San Nicolás, Roberta Carrillo Zambrano, fue nombrada el día de ayer como titular del organismo Radio y Televisión Nuevo León, canal 28.
Roberta se convirtió en el relevo del ahora extitular de este organismo, Osvaldo Robles, de quien se publicó que está vinculado a proceso por la supuesta contratación de una empresa fantasma, y cuenta con medidas cautelares.
Nos dicen que la nueva titular de Canal 28 tiene nexos con Glen Villarreal Zambrano, quien también fue excandidato a diputado local por MC en San Nicolás y secretario general de este partido en la entidad.
Glen y Roberta trabajaron juntos en la campaña y forman parte del mismo grupo político, por eso se puede entender desde esa óptica el nombramiento de la excandidata.
Sin duda, a Osvaldo le aplica la frase: “Nadie sabes para quién trabaja”. Esto por contratar a una empresa que llegó justo cuando Glen tomó el cargo de Comunicación Social del gobierno del estado. Una compañía que no era proveedora de la administración anterior y de la que Robles formaba parte.
Comienza transición en Monterrey
Con cinco ejes temáticos y siete mesas de trabajo, los equipos de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, así como el de su sucesor, el priista Adrián de la Garza, edil electo en los pasados comicios, iniciaron el día de ayer el proceso de transición para la alcaldía del municipio, capital de la entidad.
Colosio Riojas y De la Garza Santos pactaron acuerdos para llevar adelante el proceso de entrega-recepción de la administración, mismo que, aseguraron, será transparente, ordenada y eficiente. Además de comprometerse a que tanto los proyectos en curso como las operaciones diarias de la ciudad continúen.
Al frente de la coordinación del equipo de Adrián, como ya se había adelantado queda el panista Fernando Margáin, mientras que por parte de la administración saliente será Betsabé Rocha, integrante del Cabildo de Monterrey.
En los próximos días, aseguró De la Garza, continuará la presentación de los representantes de la administración municipal con los encargados de su equipo de transición para iniciar de forma inmediata los trabajos de entrega recepción.