Redes de Poder MTY: Reitera Barragán que le aprueben deuda  y “chamaquean” a morenistas

En este espacio se adelantó que Agua y Drenaje de Monterrey necesitaba recursos adicionales para acabar la Presa Libertad
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, volvió a solicitar una nueva deuda, porque según dijo, no existe ninguna razón financiera para que sea negada por el Congreso.

La deuda sería por 3 mil 462 millones, los cuales fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos 2024 enviado este lunes al Congreso.

En este espacio se adelantó que Agua y Drenaje de Monterrey necesitaba recursos adicionales para acabar la Presa Libertad, pues se tienen que realizar obras para retirar infraestructura de hidrocarburos y de electricidad.

La mala planeación de esta obra es evidente, ya que debió terminarse en 2023, una responsabilidad compartida entre la actual gestión de esta empresa y la pasada.

El detalle de esta deuda es que tiene que ser aprobada en el Congreso, donde las condiciones políticas no son viables, hasta el momento, aunque algunas versiones sugieren que esto seguirá hasta diciembre, pero hay otras más positivas que se podrán destrabar en las próximas semanas.

Hoy, le urge al Gobierno de Samuel García tener aprobado el presupuesto.

 “Chamaquean” a morenistas

Una muestra de congruencia dieron los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo León al votar en contra la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador y que impulsa Morena.

Por ello, increíble que mientras MC va en contra del partido guinda a nivel federal, en Nuevo León los morenistas acompañen a los naranjas en su lucha por la presidencia de la mesa directiva del Congreso. Sin duda, los chamaquearon.

Será muy interesante ver qué postura van a tomar las y los legisladores morenistas, en especial Anylú Bendición Hernández, Grecia Benavides y Mario Soto, quienes defienden esta reforma, incluso, no aceptan que algún compañero esté en desacuerdo con el dictamen.

¿Se quedarán callados?

Y, bueno, el pez por su propia boca muere, este refrán aplica Iraís Reyes, quien como diputada local ni soñando votaba en conjunto algún tema con las bancadas del PRI y PAN, y que ahora se sumó con panistas y priistas.

En la misma situación está el exdirigente de MC, hoy diputado federal, Miguel Ángel Sánchez, quienes arremetían contra el PAN y PRI en lo local y hoy coinciden, al menos de momento, con estos partidos que tanto criticaba.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil