Redes de Poder: Concluyen foros, pero no polémica
En la oposición, pero también al interior del oficialismo, muchos se cuestionan la verdadera utilidad de los foros por la reforma al Poder Judicial
Redes de PoderEsta semana se llevarán a cabo los últimos dos foros de la reforma al Poder Judicial, quizá la iniciativa más polémica del paquete enviado por el presidente López Obrador en esta recta final de su sexenio. Mañana, 6 de agosto, se llevará a cabo el octavo foro en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y el cierre de estos encuentros será el jueves 8 de agosto en Sinaloa.
Termina el “debate”, pero no la polémica, pues en la oposición, pero también al interior del oficialismo, muchos se cuestionan la verdadera utilidad de los foros, sí, como ya dejaron entrever algunos líderes del partido guinda, es posible que no se le mueva prácticamente nada a la propuesta original.
Ya después vendrá otra polémica, por la composición final de la Cámara de Diputados y del Senado, después de que las autoridades electorales definan su posicionamiento en cuanto a la sobrerrepresentación legislativa, lo que va a marcar la aprobación, o no, de esta y otras polémicas reformas. Atentos.
Alargan innecesariamente el trámite
Ya es un hecho consumado y no hay de donde pueda agarrarse el Partido Nueva Alianza en el Estado de México para mantener su registro, y sin embargo, el equipo jurídico y los dirigentes partidistas han ido alargando el proceso, de forma, nos dicen, hasta sospechosa.
En el papel tiene una última vía para tratar de mantener su registro como partido político local, aunque lo cierto es que ya también tiene el tiempo en su contra, pues la cadena impugnativa está por llegar a su fin luego de que el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Regional Toluca determinaran y confirmaran la designación de un interventor e iniciar el proceso de liquidación; ahora la última alternativa que tienen para mantenerse en pie es que la Sala Superior les favorezca, algo que ni los más optimistas consideran realmente. Parece más bien una maniobra para ganar tiempo, pero ¿para qué?