Redes de Poder: Ya prepara su cambio de camiseta
El gobernador saliente de Yucatán, Mauricio Vila, quien, dicen, podría ser el primero en cambiar de camiseta
Redes de PoderCon la conformación final de los grupos parlamentarios, y su cantidad final de legisladores, en el Senado de la República, se sabía y se temía que más pronto que tarde algunos de quienes ocuparán un escaño, postulados por algún partido diferente, pudieran acabar sumándose a Morena o a alguno de sus partidos aliados, para construir la ansiada mayoría calificada. Lo que pocos sospechaban, ahora ya no tanto quizá, es que uno de los “traidores” fuera el gobernador saliente de Yucatán, Mauricio Vila, quien, dicen, podría ser el primero en cambiar de camiseta, aún cuando fue uno de los primeros de la lista del PAN y hasta se decía hace no mucho, que era uno de los que podrían buscar la coordinación de la bancada. Tal parece que Vila estará aplicando un “Del Mazo” en toda regla. Y se siguen preguntando por qué se dieron los resultados como se dieron en Yucatán.
Nava y los problemas del PAN en Querétaro
Nos comentan que las aguas no están nada tranquilas para el panismo en Querétaro, y es que, al parecer, los resultados apretados que obtuvieron durante la elección del pasado 2 de junio, sobre todo en la capital, además del desgaste interno que ya se vive entre la militancia de esta región, podrían tener un responsable primordialmente: el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a quien le atribuyen un marcado distanciamiento del proceso electoral y poca operación territorial, lo que al final se acabaría resintiendo. Veremos qué le va a deparar al edil, quien no queda muy bien posicionado.
Pierde los papeles
Lo que debió ser un intercambio de argumentos técnicos y legales, terminó en una rabieta por parte de la consejera electoral del IECM, Carolina del Ángel, quién ayer manoteó, elevó la voz e hizo caras hasta ponerse enrojecida y mostrarse iracunda durante la sesión de asignación de diputados locales de mayoría relativa. Aunque se dice respetuosa y defensora de los derechos de los demás, y feminista, ayer no mostró que siga los principios que pregona. Candil de la calle,dicen.