Redes de poder: Una alianza entre dudas para el PAN

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El “destape” de Enrique Vargas del Villar como futuro candidato panista a la gubernatura del Estado de México levantó evidentemente muchas olas en el interior de la coalición Va por México, y es que aunque el PAN es el partido más fuerte de esta alianza, durante mucho tiempo se habló de un principio de acuerdo para que el PRI llevara mano en la definición de la candidatura para el Edomex de 2023. Hay muchas dudas por la forma en que se dio y las especulaciones que se han desatado durante los últimos días, aunque lo cierto, nos dicen, es que la coalición no está descartada por ninguna de las partes; es muy temprano en la contienda electoral para desechar cualquier escenario. Lo que sí se percibe es que con este madruguete, el PAN no quiere quedarse rezagado tras la nominación de Delfina Gómez como la candidata de la 4T y se cubre las espaldas en caso de que los problemas internos del PRI dificulten cualquier acuerdo.

El Congreso de las selfies

En Michoacán la cosa está que arde con los despidos de personal en el Congreso del estado. Cuentan los que saben que en estos días alentaron a buena parte de la plantilla laboral para que tomara sus vacaciones y quienes lo hicieron ahora están desempleados, pues los acusaron por abandono de trabajo.

Todo pasó porque había muchos trabajadores registrados, entre ellos personal de los diputados, que entró a la nómina de la sede Legislativa y ahora lo están echando a diestra y siniestra porque no hay dinero para cumplir los compromisos de fin de año.

El colmo es que ahora los empleados andan grabando testimonios de que están dentro del histórico edificio del Congreso local en la avenida Madero, porque en caso de que les toque el guillotinazo van a tener elementos en un juicio laboral. Así es que si pasa por aquella sede en el centro de Morelia y ve a mucha gente con su bastón para selfies no se trata necesariamente de turistas.

IMSS impulsa prevención

Hoy se dará a conocer una campaña nacional enfocada en la cultura de la prevención para hacer frente a enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad y la diabetes, desencadenantes del deterioro de la salud. Con el IMSS, el sistema de salud avanza en la promoción de hábitos saludables que impidan o retrasen el surgimiento de enfermedades. La estrategia hace énfasis en que la mejor inversión del derechohabiente y su familia es el tiempo que destinen al chequeo médico regular. Buena noticia para los derechohabientes

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil