Redes de Poder: Un vacío que evidencia la crisis

El Tribunal Electoral ha venido viviendo en permanente convulsión en los últimos años, desde la forma en que operó José Luis Vargas para asumir la presidencia
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La ausencia de los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes Barrera en el informe de actividades del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, parece el presagio de una crisis política que se puede venir en el Pleno, justo en medio del proceso electoral 2023-2024. El vacío se hizo más que evidente en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues la única que acompañó a Reyes fue la magistrada Janine Otalora. El Tribunal ha venido viviendo en permanente convulsión en los últimos años, desde la forma en que operó José Luis Vargas para asumir la presidencia del pleno hasta su vertiginosa caída y poco después la polémica elección de Reyes Rodríguez. ¿Vendrán más cambios?

La vía de la tercera vía

Habrá que ver lo que termina cocinándose al interior de Movimiento Ciudadano para definir su candidatura presidencial, pero lo que parece muy claro es que, tras la declinación de Samuel García, se quedaron sin su plan A y además de que su plan B tampoco es ya viable. Pero, en toda esta crisis puede haber una oportunidad para algunos, como los emecistas del Grupo Jalisco, que bien podrían inclinar los acuerdos hacia un lado o hacia el otro, nos dicen.

El balance en Michoacán

Quien puede presumir un muy positivo balance tras su visita por el estado de Michoacán es la precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quien recibió en pleno el apoyo de la militancia en la entidad con exitosas convocatorias en sus actos públicos. Si bien la exmandataria capitalina envió el mensaje de que no intervendrá en las decisiones partidistas a nivel estatal y que deberán respetarse los resultados de las encuestas para la candidaturas, también quedó en claro que quien queda muy bien posicionado es Carlos Torres Piña, responsable en gran parte del éxito del movimiento en tierras michoacanas y quien desde el principio asumió una participación muy activa en el proyecto de Sheinbaum, nos dicen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil