Ha comenzado a trascender alguna información respecto a Fernando Diaz, cuñado de Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, que simplemente no cuadra. Resulta que Díaz, quien se desempeña como directivo de BBVA, tendría un departamento en la exclusiva avenida de Ruben Dario en la Ciudad de México de más de mil metros cuadrados. Pero eso no es todo, pues ahí cuenta con una colección de arte digna de cualquier museo, nos dicen. Además, se reporta que recientemente compró una mansión en Punta Mita, Nayarit, uno de los destinos con el mercado inmobiliario más caro del país. A menos que el banco español a pague sueldos exorbitantes a sus directivos mexicanos, las finanzas no salen.
Tratarían de ocultar tragedia en Conagua
Nos cuentan que el accidente de los dos trabajadores adscritos a Conagua que murieron por un derrumbe hace unos días en la presa “El Sordo”, en el Estado de México, ha causado mucho ruido al interior de la institución. Personal de la comisión asegura que el fallecimiento de estas personas habría sido por negligencia y no un accidente como se dio a conocer de forma oficial. Incluso, afirman que se ha girado la instrucción de no hablar del tema y de lo contrario habría sanciones. ¿Será?
Partidos se resisten
Los partidos políticos, ya no se sabe si se resisten a postular más mujeres que hombres para las gubernaturas en juego el próximo año, o si realmente es que no quieren que se siente un precedente en cuanto a que el INE se exceda en sus facultades. Lo cierto es que con el aplazamiento de la discusión del proyecto de la autoridad electoral el día de ayer, parecen haber ganado el primer round. ¿Será que algunos partidos como MC no les dan las cuentas para cumplir los criterios de paridad?