Con tambora recibieron en Pachuca, Hidalgo al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, aspirante a coordinar los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, y a ser el candidato presidencial del partido guinda. Durante su paso por la capital hidalguense, el político se reunió con empresarios quienes le expresaron diversas inquietudes, para después trasladarse a un encuentro con universitarios, quienes le dieron un buen recibimiento, lo mismo en las calles, donde se le vio caminar tranquilamente y tomarse fotos con sus simpatizantes. Parece ser que la imagen de Adán Augusto va en ascenso después de visitar casi 60 ciudades y 22 estados, y eso también se refleja ya en las encuestas, por lo que contrario a lo que muchos piensan, la candidatura de Morena no está decidida.
Se “baja” la primera
Más tardó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en dar su lista de “presidenciables” del partido que en autodescartarse la primera. La senadora Patricia Mercado dijo que no le interesa buscar esa posición ya que lo que busca es regresar al Congreso, por lo que le pidió a Delgado Rannauro que la borre de la lista. Cierto es que no mencionó que ella en particular tenga algún problema con el dirigente, aunque sí ha sido evidente en los últimos días que hay muchas diferencias internas con la forma en que se lleva el rumbo del partido naranja. Y de los posibles aspirantes que quedan, el único que realmente está con Dante es el diputado Jorge Álvarez Maynez, pues ni Samuel García ni Luis Donaldo Colosio tienen realmente afinidad con el líder naranja, además de tener su propio capital político. ¿Será que al final Dante se queda solo?
Javier May marca el plazo
Tras el anuncio de Javier May, Director de Fonatur, quien dejará el cargo en septiembre para buscar la candidatura para la gubernatura de Tabasco, nos dicen que integrantes del gabinete que buscarían también otros puestos en la próxima elección de 2024 ya comenzaron a acelerar sus movimientos, pues después de las renuncias de las “corcholatas” presidenciales, las aguas parecieron calmarse. Por ello es que personajes como Rocío Nahle o Zoé Robledo están acelerando las tareas solicitadas desde Palacio Nacional antes de irse de lleno a la precampaña, eso aunque según nos comentan ya tienen operadores trabajando de lleno en las entidades de su interés.