Redes de Poder: Todos quieren salir en la foto
Nos comentan que ante la ausencia de “corcholatas” bien definidas por parte de la oposición a estas alturas de la carrera presidencial, prácticamente todos los aspirantes de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) andan buscando colarse en la foto y en los eventos de campaña de sus compañeros candidatos a las gubernaturas […]
Redes de PoderNos comentan que ante la ausencia de “corcholatas” bien definidas por parte de la oposición a estas alturas de la carrera presidencial, prácticamente todos los aspirantes de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) andan buscando colarse en la foto y en los eventos de campaña de sus compañeros candidatos a las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila.
Esto, además de algún jaloneo interno, podría hasta generar sanciones de los órganos electorales por posibles actos anticipados de campaña. Ya veremos quiénes de los aspirantes quedarán sólo como suspirantes. Atentos.
Buen augurio
La renovación de la presidencia del Consejo General del INE, junto la llegada de tres nuevos consejeros, parecen haber atemperado los ánimos, al menos de momento. Y lo que hasta hace unas semanas hubiera ocasionado todo tipo de especulaciones y hasta golpeteo político, parece tomarse con institucionalidad. Esto por la postura que tomaron los consejeros, quienes fueron invitados a la sede de la Segob, por el secretario Adán Augusto López, pero rechazaron acudir a Bucareli, aunque extendieron la invitación al funcionario para que acudiera a las instalaciones del INE. Sin duda se trata de un buen augurio que, en aras de tratar la creación de un comité para tratar las elecciones de Coahuila y el Estado de México, Adán Augusto haya tomado la palabra para acudir al órgano electoral, siendo la primera vez. Al menos en estos primeros días, parecen soplar otros vientos.
Siguen ventilándose anomalías
La Oficialía Mayor del estado de Hidalgo, hoy encabezada por Edgar Orlando Ángeles continúa ventilando las anomalías de la administración del gobernador Omar Fayad, quien dejó el cargo en 2022. Entre las irregularidades más recurrentes y que se están revisando con lupa están muchos contratos celebrados para la adquisición de software, por cierto, el mayor insumo que se compró en el sexenio pasado. Gran parte de las licitaciones involucra a la Oficialía, aunque se ha dejado entrever que hay otras dependencias involucradas, por lo que las indagatorias seguramente alcanzarán al exgobernador priista.