Esta tarde, durante el tercer foro del Frente Amplio por México, se esperaba la participación de los tres aspirantes a la candidatura presidencial que quedaban en pie hasta el fin de semana y la planeación se hizo bajo este supuesto, nos comentan. Sin embargo, con la declinación de Santiago Creel, finalmente la interna, empezando por el foro, ya será un mano a mano entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, por lo que cada vez hay mayores posibilidades de una contienda presidencial entre mujeres. Veremos.
Ven cesión al Verde
El anuncio de que el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto no buscará la gubernatura de Chiapas estaría dejando al Partido Verde, aliado de Morena, con mayores posibilidades de poder llevar mano en la candidatura de la coalición en la entidad, e incluso más allá, nos dicen, pues ya podría tratarse de una cesión por parte de la dirigencia nacional de Morena (y de Palacio Nacional) a la plana mayor del Verde, como parte de las negociaciones rumbo a 2024. Como posibilidades quedan, con este movimiento, los diputados federales del PVEM, Jorge Luis Llaven y Luis Armando Melgar, aunque quien sin duda quedará como favorito será el senador Eduardo Ramírez, sí, legislador de Morena pero con un pasado destacado en el Verde, siendo incluso secretario en el gobierno de Chiapas durante el sexenio de Manuel Velasco. ¿Será que ya tiene el visto bueno del aspirante verde a la candidatura presidencial?
Asoma mano de Fayad en licitación
Nos comentan que la empresa Green Movi está operando para quedarse con una licitación para el arrendamiento de 150 vehículos al gobierno de Hidalgo durante los próximos dos años, una situación que no estaría fuera de lugar sino fuera porque, supuestamente, quien está detrás de esta empresa es el propio exgobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses. Vamos a ver en que termina el fallo de la Licitación EA-913003989-N232-2023, pues resultaria sospechoso que con este contexto se termine inclinando la balanza hacia esta empresa, a pesar de que, de dice, presentó una propuesta más cara.