Redes de Poder: Sin la red de rectoría de la UNAM
La Justicia Federal no ampara ni protege a Raúl Eduardo López Betancourt contra actos reclamados… Así empieza el primer resolutivo del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, del Primer Circuito, en el Juicio de Amparo Indirecto 65/2022. Así se confirma la vinculación a proceso penal, definitiva, del expresidente del Tribunal Universitario de la UNAM, por […]
Redes de PoderLa Justicia Federal no ampara ni protege a Raúl Eduardo López Betancourt contra actos reclamados… Así empieza el primer resolutivo del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, del Primer Circuito, en el Juicio de Amparo Indirecto 65/2022. Así se confirma la vinculación a proceso penal, definitiva, del expresidente del Tribunal Universitario de la UNAM, por dos delitos: hostigamiento sexual por una parte y tratos degradantes por la otra. El otrora poderoso catedrático, cómplice y operador del rector Enrique Graue para aterrorizar académicos con acusaciones nunca probadas, precisamente de acoso contra las alumnas, ve cada día más cerca el fin de su carrera docente, que ahora se extingue en medio del desprestigio, a pesar de la protección de su amigo Rector de la UNAM.
‘Portazo’ a Narro
El senador José Narro llevó su campaña por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta hasta Palacio Nacional, en busca de la bendición del presidente López Obrador. El problema es que el primer mandatario no se encontraba en el recinto, por lo que el legislador recorrió las puertas de Moneda y Correo Mayor, donde despacha Leticia Ramírez, en Atención Ciudadana, sin poder ingresar. Esto a pesar de que el legislador aseguró que el Presidente lo había convocado a un desayuno, una versión que no fue confirmada por la Presidencia. Al final se tuvo que ir sin desayunar y sin el espaldarazo del mandatario.
Mudanza hidalguense
Nos comentan que, en Hidalgo, algunos operadores, funcionarios estatales e incluso alcaldes y legisladores de extracción priista ya están preparando maletas para buscar cobijo en Morena una vez que se haga el cambio de gobierno, con la salida de Omar Fayad y la llegada de Julio Menchaca. Algunos, dicen, para intentar continuar con su carrera política y otros por mera supervivencia. ¿Habrá lugar para todos?