Tras la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la senadora con licencia Lucy Meza anda más que preocupada, quien estaba más que apuntada para encabezar la coordinación de los comités de la defensa de la 4T en Morelos y posteriormente buscar la candidatura a la gubernatura, sin embargo, al salir mencionada en el asunto, sabe que ya se volvió incómoda para el movimiento y sus aspiraciones se complican, ya que ella y Carmona pertenecen al mismo grupo político; incluso Carmona Gándara le ofreció apoyo y su voto en el día del abogado. Nos cuenta que este fin de semana fue muy tenso en Morelos, por eso la senadora y su grupo de asesores han andado muy activos con llamadas telefónicas y reuniones, pero se ve difícil que algunos personajes políticos que pudieran inclinar la balanza se dejen ver con ella.
Aventaja en cercanía
Entre las “corcholatas”, quien parece llevar la delantera en el contacto con la gente es sin duda el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha dado celeridad a las Asambleas Informativas que realiza en su objetivo de ser el coordinador nacional en la defensa de la Cuarta Transformación visitando hasta tres localidades por día. Se calcula que ya son 120 asambleas que realiza en igual número de municipios, en donde ha sido bien recibido por los ciudadanos y líderes locales, pues sus eventos lucen llenos. Además de recoger inquietudes y solicitudes de la gente, Adán ha llamado a seguir luchando por la continuidad de la 4T. En un evento reciente enQuintana Roo, reunió hasta4 mil personas. Por mucho, a pie de tierra es quien lleva la delantera.
Fuga naranja
Nos comentan que ante la indefinición de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones 2024, sobre todo en lo referente a las gubernaturas, hay algunas entidades en donde los escasos operadores que pudo ir preparando el partido naranja en los últimos años ya están emigrando a otros institutos políticos. Y es que a pesar de que hay estados donde hay una definición más o menos clara como en Ciudad de Méxicoo Veracruz, hay otros en donde, nos dicen, la percepción es que MC podría ni siquiera presentar candidato.