Tras la designación de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán

Redes de poder: Se ‘acomodan’ con Raúl Morón

Tras la designación de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el único que al parecer cuestionó la decisión fue Cristóbal Arias, pues otros salieron muy amables, como Víctor Báez, el alcalde de Pátzcuaro, quien invitó a la mesura y a evitar “emitir comentario alguno que confunda a la militancia”. Dicen […]

Tras la designación de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el único que al parecer cuestionó la decisión fue Cristóbal Arias, pues otros salieron muy amables, como Víctor Báez, el alcalde de Pátzcuaro, quien invitó a la mesura y a evitar “emitir comentario alguno que confunda a la militancia”. Dicen los que saben que ya está apuntado para la Secretaría de Turismo, con eso de que Pátzcuaro es pueblo mágico tiene experiencia y el puesto lo va a asumir si llega Morón. De ahí tanta mesura. El diputado federal Carlos Torres Piña, quien también se apuntó a la interna, no dijo ni pío y dicen que está apuntado para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. El exsecretario de Gobierno local Fidel Calderón Torreblanca también se sumó al pacto de paz, aunque se dice que no repetiría en el encargo, pero se le prometió “un huequito”. Pero del plato a la boca se llega a caer la sopa.

Vuelve a la carga

En su primera conferencia matutina de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar a los órganos autónomos, y dijo que hará una revisión exhaustiva ya que estos aparatos “fueron creados para desviar recursos”. Si de por sí esta afirmación es relevante viniendo del primer mandatario, lo es más al llevarse a cabo en 5 meses las elecciones más grandes en la historia del país, y que justamente serán calificadas por algunos de estos órganos autónomos señalados por el presidente. ¿Se trata realmente del anuncio de una fiscalización de estos entes o únicamente una forma de ejercer presión ante lo que viene?

Tarea pendiente

La presión de un importante grupo de legisladoras federales podría ser clave para que antes de que termine la legislatura se logre legislar para despenalizar el aborto a nivel federal, nos comentan. Apenas ayer, un grupo de diputadas de Morena emitieron un comunicado en donde señalaron que hay avances en la materia, y por lo que se percibe, es un tema con un amplio respaldo al menos en San Lázaro y podría destrabarse antes de los comicios de junio. ¿Habrá necesidad de llegar a la consulta? No lo parece.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]