Redes de Poder: Refuerzos que repiten campaña

Además de Yañez, recientemente se había sumado Tatiana Clouthier, se acomoda el “cuarto de guerra” de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada del hoy exsubsecretario de Gobernación, César Yánez, al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, se refuerza el “cuarto de guerra” de la candidata presidencial de Morena con otro importante operador que también acompañó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña rumbo a la elección de 2018. Además de Yañez, recientemente se había sumado Tatiana Clouthier, quien ocupa la posición de coordinadora de voceros de la campaña y quien en 2018 fue la coordinadora de la campaña del tabasqueño. Hace seis años Ricardo Monreal fue uno de los más importantes operadores de López Obrador, como encargado de la Segunda Circunscripción y hoy es coordinador de Organización y Enlace Territorial de la exjefa de Gobierno. También se podría mencionar el caso de Marcelo Ebrard, en 2018 encargado de la Primera Circunscripción en la campaña presidencial de AMLO y quien aparentemente tendrá una posición importante en la campaña de Sheinbaum, aún por determinar.

Escalada violenta contra políticos

La política, especialmente a nivel local, se ha convertido indudablemente en una profesión de alto riesgo en México y la escalada de violencia que se está viviendo en medio del proceso electoral más grande de la historia reciente debería ser ya un tema de atención prioritaria para las autoridades de todos niveles. Esta semana inició con el asesinato de Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz. Ya durante el fin de semana también asesinaron al aspirante a diputado federal de Morena por Ecatepec, Estado de México, Yair Martín Romero Segura “el Chorongo” y a su hermano. La semana pasada, en Zacatecas fue atacado Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, quien también perdió la vida. Apenas unos días antes lo mismo le ocurrió al dirigente local del PRD en Veracruz, José Naredo García. No pueden tomarse estos hechos como aislados y a unos días de que se inicie el periodo de campañas, la situación es más que preocupante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil