Redes de Poder: Refuerzos para Taboada
Ernesto Cordero y Javier Lozano, exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón se integran al trabajo político de Taboada
Redes de PoderEl candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, sigue reforzando su equipo a unos días del arranque formal de las campañas. Ayer se anunció que Ernesto Cordero y Javier Lozano, exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón se integraban al trabajo político para intentar llevar al alcalde con licencia de Benito Juárez al Ejecutivo capitalino. Aunque ambos personajes, sobre todo Cordero, se habían mantenido ciertamente al margen de la operación partidista e incluso han tenido sus desencuentros con la dirigencia panista, se trata sin duda de dos perfiles experimentados qué sumarán para fortalecer el proyecto opositor. Durante el fin de semana, Taboada también sumó a Alejandro Rojas, ex de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal. ¿Habrá más adiciones de cara a la campaña?
El vacío a Villarreal
Algo está pasando en Tamaulipas a nivel político, que el gobernador Américo Villarreal se está quedando cada vez más aislado, incluso al interior del movimiento de la llamada 4T. Todo indica que no fue casualidad que en su reciente Informe de Gobierno, no haya acudido ninguno de los gobernadores de Morena, sino que todos hayan enviado representantes en su lugar, esto a pesar de que el evento fue durante el fin de semana. Nos hacen ver, además, que públicamente va a ser difícil que desde Palacio Nacional se le de el espaldarazo que se le ha dado a otros mandatarios que han sido cuestionados recientemente y que incluso en el CEN del partido, también se ha disminuido la interlocución, a pesar de que su hijo salió “sorteado” para las listas pluris al Senado. ¿Será que mejor prefieren mantener la distancia con Américo, por eso de sus presuntas relaciones muy cuestionables?
Otra alcaldesa por la reelección
Se trata de la edil de Naucalpan, Estado de México, Angélica Moya Marín, quien está próxima a pedir licencia al Cabildo y separarse de su cargo para reelegirse para la presidencia de este municipio y comenzar su campaña electoral. La alcaldesa adelantó que “no hay marcha atrás” y sí competirá nuevamente para la alcaldía naucalpense.