Redes de Poder: Refuerzan campañas al cierre

En la Ciudad de México el proceso electoral se pone cada vez más interesante en su recta final, para el partido oficialista
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Tras el tercer y último debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, en la Ciudad de México el proceso electoral se pone cada vez más interesante en su recta final. Nos aseguran que el partido oficialista comenzó para este cierre con un reacomodo de varios cargos públicos para reforzar alcaldías que podrían estar en riesgo y en las que las denuncias ciudadanas ante inconformidades se multiplican.

Prueba de ello es lo que sucede en las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta en las que, nos aseguran, hay un malestar creciente por quienes buscan repetir en el poder, sí, pero también por funcionarios que han renunciado recientemente para sumarse a equipos de campaña, como es el caso de la exdirectora de la Comisión de Recursos Naturales de la CDMX, Columba López. Ya se siente que andan todos más preocupados por el cierre del proceso electoral, que por entregar buenas cuentas.

El lastre de Fox

No cabe duda que la campaña de Xóchitl Gálvez y en general de la coalición Fuerza y Corazón por México carga con muchos personajes que son puro lastre, comenzando, por ejemplo, por “Alito” Moreno, pero otro que de plano no ayuda, ni se ayuda, es el expresidente Vicente Fox, quien durante el fin de semana nuevamente se excedió en sus comentarios en contra de la candidata Claudia Sheinbaum, y las redes no se lo perdonaron. Parece que su experiencia anterior no sirvió, y lo peor, parece que no se da cuenta del daño que hace. No es tarde para el deslinde, nos dicen, sobre todo a estas alturas.

Podría cerrarse contienda en Tijuana

Aunque la tendencia indica que en la pelea por la alcaldía de Tijuana, en Baja California, es Morena el partido que lleva la delantera, parece que hay un candidato que registra ascenso continuo: Miguel Ángel Badiola Montaño, el representante de Encuentro Social en la entidad. Mientras su principal oponente batalla por denuncias por incumplimiento de pensión alimenticia y violencia domiciliaria, se le otorgó el registro, no sin polémica.

Lo que ya muchos se están preguntando en Tijuana es qué tanto pesarán los señalamientos en contra de Ismael Burgueño, de Morena, sobre todo entre el electorado femenino, y qué tanto puede beneficiarse Badiola de este panorama. Atentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil