Los focos estarán puestos el día de hoy sobre el excanciller Marcelo Ebrard, quien dará a conocer su decisión después de que las instancias partidistas no se pronunciaran sobre su impugnación al proceso interno para la candidatura presidencial. El movimiento esperado, nos dicen, sería separarse de Morena, aunque no anuncie, de momento, si buscará la nominación por MC. Pero dados los antecedentes no se descarta por completo que siga dando largas. Atentos.
La bonanza del exgobernador
En medios digitales ya circulan detalles sobre la vida de lujos que Alfredo del Mazo y su familia se dan en los Estados Unidos. Al parecer se siente protegido por haber entregado el gobierno del Estado de México a la 4T, nos dicen. Incluso mantiene la esperanza de ser parte del gabinete federal en caso de victoria de Claudia Sheinbaum, aunque se dice que los duros y críticos en Morena no lo van a permitir y que pasando 2024 darán a conocer diversas anomalías durante su gestión. Por lo pronto, seguro Alfredo, su familia y sus incondicionales disfrutan plácidamente en una vida de bonanza que nunca imaginaron.
Se preparan para un día tenso
Nos cuentan que este viernes 10 de noviembre será un día clave para la cúpula de Morena, que dará a conocer quiénes serán los abanderados en ochos estados y en la Ciudad de México.
La búsqueda de las candidaturas ha generado fricción entre algunos de sus más importantes cuadros políticos que, sienten, son merecedores de esta distinción.
El uso de casas encuestadoras para este procedimiento no ha impedido descalificaciones entre varios aspirantes, por lo que auguran que será un día duro, pues creen que muchos de quienes no sean favorecidos por los sondeos difícilmente se quedarán callados, aun con el premio de consolación anunciado. La resolución del Tribunal Electoral del día de ayer también vino a generar tensión.