Ramírez Cuéllar, presidente de Morena propuso que el INEGI realice funciones de fiscalización.

Redes de poder: Ramírez Cuéllar sin invitación en Morena

A pesar de los llamados de unidad entre algunos de los líderes de la llamada Cuarta Transformación, resulta muy evidente que hay una ruptura entre los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión y la actual dirigencia nacional interina del partido. Esta semana, las bancadas encabezadas por Mario Delgado y Ricardo Monreal […]

A pesar de los llamados de unidad entre algunos de los líderes de la llamada Cuarta Transformación, resulta muy evidente que hay una ruptura entre los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión y la actual dirigencia nacional interina del partido. Esta semana, las bancadas encabezadas por Mario Delgado y Ricardo Monreal llevarán a cabo sus reuniones plenarias; aunque en el Senado, Monreal confirmó que en esta ocasión no habrá presencia de miembros del gabinete, en el encuentro de los diputados de Morena sí fueron invitados algunos secretarios de Estado y funcionarios federales, pero quien no se sumará es el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, lo cual no deja de llamar la atención al ser el líder nacional del partido, aunque sea interino.

Todo en contra

Además de la pandemia por COVID-19, el estado de Quintana Roo, gobernador por el panista Carlos Joaquín, parece no encontrar la salida para librar las dos mayores problemáticas que están lastimando de manera más que preocupante a la industria turística, el soporte para la economía de la entidad vital. Ni el mandatario ni su administración han podido hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada y al narcomenudeo por un lado, ni a las redes de pedófilos que prevalecen en las principales ciudades quintanarroenses como Cancún, Puerto Morelos o Chetumal. La población de este estado del sur del país, con justificada molestia, aumenta la exigencia de resultados al mandatario, ¿hasta cuándo?

Otra pugna en puerta

El día de hoy, la Comisión de Presupuesto del INE llevará a cabo la discusión acerca de la solicitud de presupuesto que harán a la Cámara de Diputados para 2021. La cifra que pedirán a los legisladores es de 20 mil 464 millones de pesos, un monto 5.5 por ciento mayor al otorgado en 2018. Aunque serán las elecciones más grandes en la historia del país, se prevé que el tema de los recursos traerá una nueva pugna entre el INE y la 4T. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]