Con la carrera para reemplazar a Enrique Graue ya muy encarrilada desde hace algunos meses, con la búsqueda de apoyos y negociaciones tras bambalinas, naturalmente se han comenzado a vislumbrar todo tipo de escenarios y posibilidades sobre quién debería ser el próximo rector de la UNAM. En lo que parece haber cierto consenso al interior de la máxima casa de estudios, nos comentan, es que muchos grupos ven con buenos ojos la posibilidad de que esta vez sea una mujer quien lleve las riendas de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que también estaría enviando un fuerte mensaje al buscar que desde la UNAM se busque en cierta medida saldar una deuda histórica con este sector. Opciones, por cierto, existen, y muy interesantes, y los tiempos podrían ser propicios. Veremos.
Afinidad en el Frente
A quienes se les ha visto platicando de forma muy amena en los últimos días, cada vez que han coincidido en algún evento público, es a la senadora panista Xóchitl Gálvez y al coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro. Ayer por ejemplo, en un evento en Morelia, ambos personajes se sentaron juntos y charlaron un buen rato. ¿Será que están intercambiando experiencias y consejos para sus carreras por las respectivas candidaturas? Las posibilidades de que sean la dupla del Frente para la Presidencia y la CDMX son buenas y como se ha visto, afinidad hay.
Teme por su integridad
Tras haberse manifestado en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos, la diputada de Morena, Adela Ramos, publicó un video en redes sociales en donde dijo temer por su integridad física debido a su postura. No es para nada un tema a tomarse a la ligera, sobre todo por la polarización que existe y a que no sería la única en la bancada guinda a la que se le ejerce presión por salirse de la línea. ¿Será que ya recibió alguna reprimenda?