Redes de poder: Principio de reparto rumbo a elecciones del 24
Los planes de Va por México comienzan a tomar forma con un planteamiento inicial que ya se baraja en la cúpula de la coalición. Para las tres elecciones que consideran vitales las dirigencias de los partidos aliados, el PRI pondría, tentativamente, al abanderado para el Edomex en 2023; el PRD el de la CDMX en […]
Redes de PoderLos planes de Va por México comienzan a tomar forma con un planteamiento inicial que ya se baraja en la cúpula de la coalición. Para las tres elecciones que consideran vitales las dirigencias de los partidos aliados, el PRI pondría, tentativamente, al abanderado para el Edomex en 2023; el PRD el de la CDMX en 2024; y el PAN determinaría al aspirante presidencial, al ser el más fuerte del bloque.
Sin embargo, nos comentan que la dirigencia priista contempla intercambiar la candidatura a la Presidencia de la República a cambio de dejarle su bastión histórico a los panistas, siendo que más de uno ya alzó la mano para la gubernatura, y que el posicionado de momento es el exalcalde de Huixquilucan y diputado local blanquiazul, Enrique Vargas del Villar. Queda mucho tiempo para las elecciones y muchas cosas pueden cambiar. Nada está escrito sobre piedra.
La mudanza en la STPS
Lo bueno es que el plan de mudanza de las dependencias federales a ciudades del interior de la República se está olvidando poco a poco.
Sinceramente, parece un proyecto que se va a dejar en el olvido, como que no quiere la cosa. Y qué bueno porque, además de difícil, es caro.
Así, sin plan de reubicación, en mudanzas y otros fletes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Luisa María Alcalde acaba de autorizar un contrato por cinco millones de pesos con Muebles y Mudanzas Benítez SA de CV.
Aunque quisiéramos decirles en qué consiste, a algún ingeniero se le ocurrió la brillante idea de ponerle clave a la información pública y resulta que sólo se puede acceder a los contratos con el permiso del área de Sistemas de la dependencia.
Esto debe quedar enmarcado como una de las más grandes proezas de la opacidad. Y eso que hay fuerte competencia.