Como se esperaba, algunos senadores de oposición acusan que ha habido ofertas y/o presiones por parte de la mayoría oficialista para acompañar con su voto la reforma al Poder Judicial, recordando que a Morena y sus aliados solo les hace falta un voto para construir la mayoría calificada.
Pero, aunque es normal en el ambiente que hoy se vive el que se escuchen estos señalamientos, no cabe duda de que hay quienes quizá puedan tener credibilidad, pero de plano hay otros que no la tienen.
Entre los segundos se encuentra Alejandro Moreno, quien habla de presiones y de ofertas de decenas de millones de pesos hacia legisladores priistas, pero, no solo no presenta prueba alguna, sino que parece olvidarse de que en su momento, como dirigente partidista y como legislador, por el motivo que haya sido, ya traicionó al bloque opositor y terminó alineándose con Morena en votaciones clave.
Ahora, si realmente quisieran presionarlo, seguramente con toda la estela de corrupción en su paso por el gobierno de Campeche y sus inexplicables millones, tampoco sería tan complicado arrinconarlo. ¿Qué será lo que realmente trama?, ¿una nueva traición?
Impugnación también de MC
La controversia por la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, anulando la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, por violencia política de género por parte de Alessandra Rojo en contra de Caty Monreal, mantiene muy encendidos los ánimos en la capital del país, enfocándose principalmente en el choque entre las dos grandes facciones políticas, pero, nos hacen ver, mientras que los reflectores han estado más en el lado de Morena por la impugnación que dio origen a esta nulidad, lo cierto es que la sentencia del Tribunal también recoge la impugnación, en el mismo sentido, presentada por Movimiento Ciudadano, es decir, la sentencia fue por los recursos presentados por los dos partidos.
Aún le quedan muchos capítulos a esta elección, que seguramente terminará en la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.