Redes de Poder: Polvorín social

en Acapulco se acumulan problemas como salud, de escasez de alimentos, o de acceso a servicios y sobre todo la seguridad
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Mientras la clase política, aún con el llamado de tregua, sigue politizando la tragedia, lo cierto es que la situación en las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco, comienza a hacerse más preocupante. Entre los problemas que ya se acumulan en materia de salud, de escasez de alimentos, o de acceso a servicios, el que ya empieza a salirse de control es el tema de la seguridad. De los primeros reportes de saqueos, la situación ya escaló a robos cada vez más elaborados y numerosos, lo que ya también derivó en la organización de las primeras autodefensas entre los habitantes de Acapulco. Un foco rojo que requiere atención antes de salir de control.

Paridad en las candidaturas

A quienes les movieron el tapete, y las fechas, para definir sus candidaturas a las gubernaturas que estarán en juego en 2024, fue precisamente a Morena y a sus aliados electorales, pues ahora, al tener que nominar a cinco mujeres y cuatro hombres para estas posiciones, los números no les cuadran, nos comentan.

Pero quienes prácticamente amarraron la nominación con este acuerdo emitido por el INE, son la senadora por Chiapas, Sasil de León; y en Morelos, la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia. Ambas son las mejor posicionadas en su respectivo estado. Mientras que al interior del partido guinda las versiones más fuertes indican que los estados en donde serían hombres los candidatos son la Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Yucatán. Atentos.

Lía paga el choque legislativo

Si en el Congreso federal el encono es ya parte de la cotidianidad, en el Legislativo local en la Ciudad de México no se quedan atrás, y si no que le pregunten a la alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lía Limón, a quienes los legisladores de Morena le negaron su solicitud de licencia.

Tal parece, nos dicen, que a la panista le tocó pagar por el enfrentamiento que se ha generado por el proceso de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy y que ha generado muchas fricciones entre bancadas.

Lo último, la solicitud del PAN de realizar foros de parlamento abierto para este particular, un movimiento que es visto en el oficialismo como un intento para alargar y desgastar el proceso.

Al parecer la negativa a Limón sería el desquite.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil