Redes de Poder: Podría ser otro Congreso
Tras un frenético fin de periodo ordinario, una parte importante de los legisladores se sumaron a las tareas político-electorales de sus propios partidos, ya sea en el Edomex o en Coahuila en donde la cita en las urnas está más que próxima o en algunos otros estados que serán clave en las próximas elecciones del […]
Redes de PoderTras un frenético fin de periodo ordinario, una parte importante de los legisladores se sumaron a las tareas político-electorales de sus propios partidos, ya sea en el Edomex o en Coahuila en donde la cita en las urnas está más que próxima o en algunos otros estados que serán clave en las próximas elecciones del 2024. Lo cierto es que, nos dicen, muchos podrían ya no regresar para el último año de la Legislatura, y en el inicio del primer ordinario del tercer año podría haber algunas caras nuevas. Esto debido a que algunos buscarán de lleno algún puesto de elección popular o simplemente se sumarán a alguno de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses. Habrá que ver al final qué tantos piden licencia y quienes se quedan en su curul, aunque tengan otras actividades paralelas, que no serán pocos. Lo cierto es que a partir de que terminen los comicios de este año, la atención ya estará muy enfocada en los del siguiente año.
Vigilancia en atención subrogada
Nos hacen ver que muchas de las instituciones de salud que prestan servicios a derechohabientes de Petróleos Mexicanos de forma subrogada no están cumpliendo, ni de cerca, los convenios que tienen con la empresa del Estado mexicano, que puntualmente sí está cumpliendo con sus obligaciones, nos dicen. Y es que la atención que se da en estas clínicas a los trabajadores y jubilados de Pemex es más que deficiente, un mundo de diferencia, nos hacen ver con los hospitales de cualquier nivel de la petrolera. Nos estaría mal que las autoridades encargadas de revisar estos convenios auditaran de forma exhaustiva a estos hospitales, tanto las condiciones con las que operan como la atención que dan al derechohabiente.
Garduño ¿seguirá en el INM?
Tras la audiencia en la cual fue vinculado a proceso por la muerte de 40 personas migrantes en una estación migratoria Ciudad Juárez, Francisco Garduño, aún titular del Instituto Nacional de Migración, recalcó que seguirá al frente de la dependencia. Y aunque en principio el funcionario sí tendría el aval de Palacio Nacional, como se ha visto en las conferencias matutinas, nos hacen ver que su permanencia no estaría garantizada, según vaya avanzando el proceso en su contra y por posibles presiones internacionales. Veremos.