Gobernadores panistas no reabrirán actividades hasta que bajen los contagios

Redes de poder: Plantan a gobernadores

Los gobernadores panistas se quedaron con las ganas de expresar sus inquietudes al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, con quienes ya habían agendado una reunión para el día de ayer a las 13:00 horas, pero por lo que informaron los mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), […]

Los gobernadores panistas se quedaron con las ganas de expresar sus inquietudes al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, con quienes ya habían agendado una reunión para el día de ayer a las 13:00 horas, pero por lo que informaron los mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el encuentro fue cancelado el mismo día de ayer, apenas 3 horas antes. Los temas que querían plantear eran espinosos, y están principalmente relacionados con los graves problemas para el manejo de la crisis sanitaria y las inconsistencias en la misma. Los blanquiazules insistirán en la reunión, aunque la relación, se sabe, está muy desgastada.

Complicaciones por concejales

Además de la controversia por la supuesta imposición que quiere hacer Morena en Hidalgo de los concejales que encabezarán los ayuntamientos en la entidad en tanto no se elijan a las autoridades, otro problema al que podría hacer frente el Congreso local es encontrar los mejores perfiles, nos comentan. Muchos militantes ya se habrían negado a ser considerados para el puesto de concejal, pues con ello estarían legalmente impedidos a participar como candidatos en esta elección pendiente. Es decir, no quieren llegar al Concejo por unas semanas y perder la oportunidad de llegar a los ayuntamientos para este cambio de administración. Es muy probable que, además del jaloneo entre los partidos, al final algunos concejales sean la segunda o hasta la tercera opción.

Aliados inesperados

Inesperadamente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, podría necesitar el apoyo de las fuerzas políticas de oposición en San Lázaro como el PAN, MC y el PRI para amarrar los votos necesarios para aprobar a los nuevos consejeros del INE; e incluso podría recibirlos por parte de algunos de los legisladores de su partido con quienes ha tenido sus roces, como Porfirio Muñoz Ledo. La rebelión de algunos diputados guindas y del PT, quienes quieren repetir el proceso de selección, aún mantienen en vilo los acuerdos de cara al extraordinario de mañana. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]