Nos comentan que después de que los partidos que integran la coalición el Frente Amplio por México avanzaran en la definición del proceso para definir la candidatura presidencial rumbo a 2024, ahora sería en la Ciudad de México en donde los integrantes del PAN, PRI y PRD podrían acelerar la definición de la convocatoria y el método para designar a quien busque la candidatura a la jefatura de Gobierno de la capital del país, incluso la próxima semana pudiera ya haber noticias. Eso sí, nos dicen que el mecanismo no necesariamente será espejo, pues en esta definición pesará mucho también lo que definan las dirigencias locales de los partidos. Aunque muchos han levantado la mano, la última la diputada priista Cynthia López, pareciera que las cartas fuertes de la oposición se encuentran en las alcaldías, sobre todo ahora que la senadora Xóchitl Gálvez se registrara para buscar la candidatura presidencial.
Activismo y lucro a cuenta de los “Amlitos”
Quien ya encontró un ingreso fijo con los “amlitos que hablan” es Armando Monter. El líder del plantón morenista en la Suprema Corte cuenta con un puesto en la calle de Moneda, justo frente a Palacio Nacional, donde vende los peluches en 600 pesos bajo pedido, tres veces más que los locatarios a unas cuadras de ahí. Contando incluso con terminal para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, además de una amplia gama de curiosidades con la cara y nombre del presidente, así como souvenirs para turistas.
Cierran caso News Divine
Nos cuentan que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, respiró profundamente luego de enterarse que un juez del Reclusorio Norte determinó el no ejercicio de la acción penal por delitos cometidos en el caso del News Divine.
Chíguil era jefe delegacional cuando ocurrió esta tragedia en la discoteca donde murieron 12 personas y por el cual se le inició una investigación en su contra desde entonces.
Si bien se mencionó que los delitos prescribieron, la defensa de las víctimas del News Divine aseguran que buscarán reabrir el caso por medio del amparo. El alcalde aún no puede cantar victoria.