Redes de Poder MTY: Waldo Fernández en busca de austeridad y rector cómplice de madruguete

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El nombramiento del diputado de Morena, Waldo Fernández, como presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local tiene un mensaje conciliatorio.

Pero, nos aseguran, que si el Gobierno estatal no accede a mantener un diálogo con respeto y buenas negociaciones, la fractura entre el Ejecutivo y el Legislativo continuará.

Nos dicen que una de las mayores negociaciones que se vienen, la del presupuesto, será con el secretario de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza.

De entrada, el legislador guinda buscará eliminar de la propuesta del Ejecutivo estatal el aumento al impuesto a aplicaciones de transporte y el incremento al cobro por la emisión de constancias educativas. Waldo Fernández también quiere que la austeridad se sienta en el presupuesto para 2023, porque de que hay dinero lo hay. Para hacerlo, se escrutará a las dependencias que duplican funciones. Estas acciones podrían resultar más justas para el pueblo de Nuevo León.

Donde no habrá reversa será en el incremento a los impuestos a casinos, nos dicen. El argumento para mantener la propuesta como está es que con el aumento, en el pasado presupuesto, bajó la asistencia de los ciudadanos a los centros de apuesta, lo que se ve como algo positivo.

Rector cómplice de madruguete

Con el aval del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, se alista el albazo a estudiantes y maestros de la Facultad de Odontología. Nos dicen que ahora que saldrán de vacaciones, el próximo 15 de noviembre, Akemi Nakagoshi quedará nuevamente como directora de esta facultad.

El operador de este madruguete es su hermano Sergio Nakagoshi, quien tendría todo preparado para que su hermana continúe en el poder. Sergio habría girado la instrucción para que los maestros terminen el ciclo a más tardar en cinco días y así sacar de la jugada a los alumnos, con el objetivo de evitar que emitan sus sufragios el día de la elección.

Los maestros tienen miedo de votar de manera libre sin la garantía de que no habrá represalias.

Estudiantes y maestros han protestado en más de una ocasión solicitando una elección democrática, y que se ponga a consideración a varios candidatos, sin embargo, han sido ignorados. Lo que llama mucho la atención es que el rector Santos Guzmán López avale esta imposición en dicha facultad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil