Redes de Poder MTY: Viaje de lujo de funcionario y la digitalización del Poder Judicial

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Abraham Sánchez Quintanilla, subdirector comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se tomó unos días de vacaciones en Egipto, junto con su hermano, el alcalde de General Terán por Movimiento Ciudadano, David Sánchez, quien a su vez es esposo de la hermana del gobernador Samuel García.

Abraham, nos aseguran, no tiene la experiencia suficiente para este cargo, y a pesar de ello tiene el control de todas las oficinas comerciales de esta importante empresa. Tomó este cargo hace 3 meses, sin embargo, tomó vacaciones, aunque no tiene derecho a ellas pues no ha cumplido un año en el puesto.

Abiertamente y sin discreción alguna, al estilo de la “nueva política”, hace proselitismo a favor de Movimiento Ciudadano, incluso, es amigo del dirigente de este partido, Miguel Ángel Sánchez Rivera.

Sánchez Quintanilla, nos dicen, ha dado de baja a muchas personas en la subdirección que dirige para poner en su sitio a militantes de este partido, quienes tampoco tienen experiencia.

Y luego se preguntan a qué se deben los casos de mala facturación que se reportan todos los días.

La digitalización del Poder Judicial

El Poder Judicial de Nuevo León Superior, a cargo del magistrado presidente Arturo Salinas, puso en marcha el proceso de digitalización de este ente público.

Ahora los ciudadanos y abogados podrán acceder al programa de Copias Certificadas Electrónicas 2.0 a partir del próximo 17 de abril, en las materias civil y mercantil, para después pasar a los casos en materia familiar, donde hay muchos expedientes por el aumento de divorcios.

Para mayo se completará este programa con la integración de los juzgados para menores, los mixtos, el penal y exhortos. Si bien es una buena iniciativa, existen dudas de que este programa sea amigable para los usuarios, debido a que los portales de entes públicos son complicados para navegar y muy lentos.

Y es en este punto donde deberían poner mucha atención, pues las fallas siguen siendo un calvario para los usuarios que buscan hacer algún trámite ante el Gobierno estatal, Congreso local, Instituto de Control Vehicular, por mencionar algunos. Pronto veremos si este programa de certificación funciona bien.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil