El desinterés de la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Maricarmen Martínez Villarreal, en reparar el teleférico de las Gruta de García, cobró la vida de una persona el pasado fin de semana.
Un turista originario de Tampico, Tamaulipas, quien acudió de paseo con su familia, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando subía por la vereda que lleva a este punto turístico.
Este medio alertó desde el 19 de mayo del 2022 del riesgo que corrían los visitantes por subir hacia las grutas en medio del intenso calor de la entidad, pero pareciera que para la titular de Turismo basta con viajar para promocionar los atractivos de la entidad, en lugar de reparar este medio de transporte en una zona turística.
Lo que llama mucho la atención es que existen muchos personajes políticos que buscan convertirse en alcaldes de García, pero ninguno ha manifestado una postura o ha exigido la reparación de este medio de transporte.
Ni siquiera el alcalde actual, Carlos Guevara, se ha posicionado al respecto, a pesar de que el teleférico lleva más de un año descompuesto.
La polémica salida de Alicia Lizárraga
Alicia Janeth Lizárraga Cepeda, dejó su cargo como directora del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), en medio de fuertes cuestionamientos financieros, tras reportarse un sobregasto no autorizado en el presupuesto.
Y que, por obvias razones, para comprobar tuvo que presentar facturas.
A principios de agosto, este medio ofreció un adelanto sobre esta controversia y ahora, casi a fin de mes, Lizárraga Cepeda abandonó su cargo, siendo sustituida por Daniel Acosta, secretario particular del gobernador Samuel García.
Sin embargo, se espera que aún con el ajuste surjan nuevas polémicas, pues existen múltiples señalamientos sobre irregularidades que involucran a muchos trabajadores de Simeprode.
Atentos.