Redes de Poder MTY: Un tribunal al rojo vivo y desaire hasta el final
Miguel Treviño, continuó con su estilo de ignorar la participación ciudadana hasta sus últimos días de gestión
Redes MonterreyLas audiencias se han vuelto muy intensas en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, a cargo del magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña.
Nos dicen que existe la posibilidad de que el excandidato del PAN por una diputación local, José Luis Santos, pueda terminar en primer lugar y con esto, pase al segundo al aspirante de MC, Armando Víctor Gutiérrez Canales. La diferencia entre ambos es de tan solo de 300 votos.
Y más aumentan la posibilidades ahora que este medio reveló que el Tribunal tiene comprometido el criterio a favor de MC, pues nos aseguran que Bautista Peña quiere terminar su periodo, el próximo mes de octubre, sin ningún señalamiento.
Dicen que la configuración en el Congreso puede cambiar, sin la necesidad de que se vaya a tribunales federales. `
Por cierto, la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos, quien tiene vínculos con MC, no desaprovecha la oportunidad de quejarse con la legisladora electa, Lorena de la Garza, quien acudió para ver la impugnación de su distrito.
Desaire hasta el final
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, continuó con su estilo de ignorar la participación ciudadana hasta sus últimos días de gestión.
Más allá de su proyecto de aumentar la densidad en el primer cuadro de este municipio se apruebe o no en el Cabildo, fueron muchas otras como la ciclovía, o las trabas para la apertura de La Milarca, del ahora alcalde electo, Mauricio Fernández.
Treviño es el claro ejemplo de que el poder cambia a las personas. Miguel gritaba no hace mucho, exigiendo que su voz fuera escuchada desde la figura de activista, como integrante de lo que ahora es el Consejo Cívico, pero hoy ignora la participación ciudadana.
No hay peor castigo para un alcalde que la ciudadanía le diga no a su continuidad, y en este caso así fue con su carta electoral, Vivianne Clariond.
Qué ironía tiene la política, Miguel entregará la administración a su acérrimo rival, Mauricio. Habrá que ver la expresión de Treviño en la ceremonia de entrega-recepción de San Pedro.