Redes de Poder MTY: Un Bronco en campaña y se espera día de campo para Hernán
Jaime Rodríguez llegará a sumar todo lo que obtuvo en las campañas a la gubernatura y la presidencial a este partido
Redes MonterreyQuien al parecer ya está planeando su regreso a la vida pública sería el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien podría meterse de lleno en el próximo proceso electoral.
El exmandatario estatal, nos aseguran, habría llegado a un acuerdo con Arturo Escobar, secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para participar como operador de este instituto político en Nuevo León, aportando su estructura en redes sociales y, claro, la que tiene en territorio.
Édgar Salvatierra, quien continuará como dirigente estatal del Partido Verde, ya cuenta con varios aspirantes a puestos, entre los que destacan Patricio Zambrano, Arturo Benavides y Víctor David Guerrero.
Por lo pronto, con la incorporación de “El Bronco” el Partido Verde cuenta el aumento de adeptos y, sin duda, buscará restar votos a Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad. También buscará movilizarse en redes sociales, para hacer un contrapeso a la estrategia de Samuel García, si es que se convierte en el candidato naranja para la contienda presidencial.
Jaime Rodríguez llegará a sumar todo lo que obtuvo en las campañas a la gubernatura y la presidencial a este partido para competir contra MC.
Aquí lo importante sería con quién va a jugar el Partido Verde, ¿con Morena y el PT?, ¿con el PAN y el PRI?, ¿o podrá solo? Quizás el no sumarse a alguna coalición le ayudará a sumar más votos, algo que, nos dicen, Salvatierra quiere.
Se espera un día de campo para Hernán
No hay que perder de vista lo que pueda pasar el día de hoy, cuando Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, acuda al Congreso como parte de la glosa de Gobierno.
Y aunque existe mucho material para cuestionar a Villarreal por la crisis de movilidad que vive la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), parece que no tendría que andar muy preocupado por los cuestionamientos de los diputados.
En esta Legislatura, simplemente, los diputados no han mostrado el carácter o la capacidad para hacer sentir su presencia durante las comparecencias.
Sin duda, los legisladores deberían cambiar el formato de la glosa para evitar que un funcionario navegue en aguas tranquilas como hoy, que tienen la posibilidad de no contestar la pregunta o cuestionamiento que se les hace.
Pero, lo que sí se espera es que la diputada del PRI, Lorena de la Garza, no confunda a Villarreal con otro funcionario, como lo hizo con Javier Navarro, y que llegue bien preparada para esta glosa.