El diputado local del PAN, Luis Susarrey, aplicó el dicho que dice “el que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”.
A última hora, el legislador abandonó su aspiración a la alcaldía de San Pedro para sumarse al proyecto de Mauricio Fernández, quien buscará convertirse, por cuarta ocasión,en alcalde de este municipio.
Con este movimiento, el diputado panista se convirtió en el eterno aspirante azul a la presidencia del municipio de San Pedro.
Al sumarse a Mauricio, Susarrey traicionó a sus seguidores, nos dicen, quienes lo apoyaron durante el proceso interno del PAN, el cual abrió la puerta a los ciudadanos, quienes acudieron el pasado domingo a votar.
Conforme pase el tiempo, veremos qué contraprestación negoció Susarrey para sumarse al proyecto de Mauricio Fernández, pues no se descarta una plurinominal para diputado federal o local.
Violencia incontenible
Nuevo León ha vivido este fin de semana uno de sus episodios más violentos.
Cifras oficiales revelan que entre el 8 y 10 de diciembre se registraron 21 homicidios violentos, lo que pone en evidencia que la inseguridad sigue sin control, y pareciera que este 2023 va a posicionarse, fácilmente, como uno de los años más violentos de la última década.
Cómo podría combatirse esta violencia si el Gobierno estatal y los municipios metropolitanos gobernados por el PRI y PAN están en una disputa constante por el faltante de los 2 mil 500 millones del Fondo Municipal.
Ayer, los alcaldes acudieron a reclamar estos recursos ante Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorería estatal, quien se reunió con ellos, aunque no hubo buenas noticias tras el encuentro.
También hay que decir que la estrategia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, no ha sido eficiente y que la coordinación con las policías municipales ha fallado. Sin duda, desde el gobierno estatal deberán reorganizar la estrategia de seguridad en Nuevo León.