Redes de Poder MTY: Sin respuesta a señalamientos en Fundidora y nuevo frente abierto por Glen
Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, pareciera que está aplicando el dicho que reza “el que calla, otorga”, en referencia a los graves señalamientos por las situaciones que se han suscitado en Zoológico La Pastora. Cada día que pasa sin aclarar las donaciones de ejemplares de vida silvestre a […]
Redes MonterreyBernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, pareciera que está aplicando el dicho que reza “el que calla, otorga”, en referencia a los graves señalamientos por las situaciones que se han suscitado en Zoológico La Pastora.
Cada día que pasa sin aclarar las donaciones de ejemplares de vida silvestre a ranchos cinegéticos, lo cual podría significar que hubo desvío de recursos, así como la inversión en este espacio para el manejo y cuidado de animales, crece la desconfianza.
Algo en lo que Bichara Assad no tendría ningún problema, es en destinar recursos a este zoológico, pues el Parque Fundidora ha recibido millones de pesos tras la realización de eventos masivos. Ayer los exdiputados, Luis Armando Torres y Claudia Tapia, así como otros ciudadanos acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso para que los funcionarios del Parque Fundidora aclaren si son verdad, o no, estos señalamientos.
El presidente del Poder Legislativo estatal, Mauro Guerra, los recibió y veremos si atiende este llamado ciudadano.
Nuevo frente abierto por Glen
El secretario de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, quien salió por la puerta de atrás del Gobierno de Samuel García, ahora abrió un nuevo frente contra el PRI y el PAN en Nuevo León.
Villarreal calificó a Francisco Cienfuegos, titular de la Secretaría de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y a Zeferino Salgado, exalcalde de San Nicolás y líder del Grupo San Nicolás, como unos “mafiosos”.
Afirmando, sin ningún sustento, que controlan el Poder Legislativo, el Judicial y la Auditoría Superior del Estado.
Para lanzar tales acusaciones, Glen tendría que contar con un pasado limpio, pero no es así. Villarreal, ex titular de Comunicación, tendría primero que aclarar si los millones que entregó a presuntas empresas fachadas para publicidad fueron recuperados.