Redes de Poder MTY: Siguen ‘reciclando’ iniciativas y desplegado de Agua y Drenaje entre dudas
La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, liderada por Eduardo Gaona, vuelve a exhibir una falta de “originalidad” para promover acciones innovadoras, frescas y propias del trabajo legislativo. Parece que sólo quiere cumplir una cuota, pues los diputados emecistas no sólo están retomando propuestas de otros legisladores para presentarlas como propias, sino que […]
Redes MonterreyLa bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, liderada por Eduardo Gaona, vuelve a exhibir una falta de “originalidad” para promover acciones innovadoras, frescas y propias del trabajo legislativo. Parece que sólo quiere cumplir una cuota, pues los diputados emecistas no sólo están retomando propuestas de otros legisladores para presentarlas como propias, sino que ahora toman hasta las plataformas de otras bancadas.
La diputada emecista Brenda Sánchez, durante la Comisión de Medio Ambiente celebrada el jueves, repitió la propuesta de que todos los municipios utilicen agua tratada para el riego de parques a través de un exhorto, pero esta iniciativa ya fue planteada en su momento por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano.
En octubre del año pasado Lozano anunció una iniciativa, cuando aún no se tenía la crisis de desabasto de agua que se vive, para que los municipios no utilizaran líquido potable para el riego de parques.
El caso de Brenda no es el único, ya que recientemente su compañera de bancada, Iraís Reyes, presentó una iniciativa para que los perros sean considerados como seres sintientes, una propuesta promovida en la pasada legislatura por Claudia Tapia, exdiputada independiente.
Desplegado de Agua y Drenaje entre dudas
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, emitió un desplegado alertando que, supuestamente, se están construyendo edificios en la Zona Metropolitana de Monterrey que no cumplen con la factibilidad de agua.
Esto evidentemente generó cierta inestabilidad e incertidumbre en el sector inmobiliario. Pero, nos dicen, este desplegado carece de certeza porque las construcciones de edificios se encuentran en una zona urbanizada y cuentan con medidor de agua, así como los inmuebles que colindan con la obra.
Otro punto es que estas obras tienen el permiso de construcción municipal, y para que éste se otorgue, se necesita presentar la factibilidad del agua. Y, al parecer, todos los edificios se están construyendo sobre pozos de líquido subterráneo.
La mayoría de los edificios se construyen en el municipio de Monterrey y San Pedro. Y aquí es donde Laura Ballesteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, tendría que aclarar el desplegado de Agua y Drenaje y confirmar si los permisos otorgados cuentan con la factibilidad.