Redes de Poder MTY: Sheinbaum hace equipo en Nuevo León y el lastre de Carlos Garza

Por más información que Garza haga pública no deja de generar incertidumbre el gasto de los pesos y centavos que aportan los neoleoneses
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La visita de Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena a la Presidencia de México, dejó en claro que todos tendrán que trabajar en equipo en Nuevo León.

Resulta que durante su paso por la entidad, hicieron acto de presencia la pareja que manda en el Partido del Trabajo, Alberto Anaya y su esposa Guadalupe Rodríguez, incluso llegó el eterno dirigente del Partido Verde de Nuevo León, Edgar Salvatierra.

Pero quien estuvo sentado a la derecha de Sheinbaum en el evento en el municipio de Apodaca, fue Waldo Fernández, precandidato al Senado de la República por Morena, lo que podría significar que tiene todo el apoyo de la precandidata presidencial.

Claro, también estuvo a la izquierda de Claudia, la compañera de fórmula de Waldo, Judith Díaz. Tanto Waldo como Judith tienen la responsabilidad, más allá de su propio proyecto, de trabajar para sumar votos para Morena, y de paso para Claudia.

Nos aseguran que el evento estuvo lleno de simpatizantes, lo que habla de una buena operación de Viridiana Lorelei Hernández.

El lastre de Carlos Garza

La Secretaría de Finanzas y Tesorería, a cargo de Carlos Garza, envió un comunicado asegurando que la táctica de reconducción presupuestal comenzó a operar, es decir, que se comenzaron a hacer transferencias a los organismos autónomos y otros poderes.

Y por más información que Garza haga pública no deja de generar incertidumbre el gasto de los pesos y centavos que aportan los neoleoneses y la realidad es que solo comienzan a surgir más dudas.

Algo que debería explicar el funcionario es cómo le va a hacer para entregar los más de mil millones de pesos para la organización de las elecciones al órgano electoral local.

Otro tema es la contratación de más deuda, pues con este esquema de reconducción solo tiene margen para solicitar unos 4 mil millones, pedidos para el ejercicio fiscal 2023, y no los casi 15 mil millones que tenía contemplados para este año.

La realidad es que el tesorero fue omiso al no mandar una Ley de Egresos, pero lo peor es que para conservar su cargo tenga que ajustarse a lo que mandate el gobernador Samuel García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil