Redes de Poder MTY: Sale Mónica Tapia y Rivas, de turista en Alemania
Mónica Alejandra María Tapia Treviño, quien fungía como directora de Administración de la Subsecretaría de Administración, fue dada de baja de la dependencia. En su lugar llega Celina Pérez, quien estará como encargada del despacho de esta dirección. Y aunque Tapia Treviño, nos dicen, está comentando que deja de ser funcionaria pública por voluntad propia, […]
Redes de PoderMónica Alejandra María Tapia Treviño, quien fungía como directora de Administración de la Subsecretaría de Administración, fue dada de baja de la dependencia. En su lugar llega Celina Pérez, quien estará como encargada del despacho de esta dirección.
Y aunque Tapia Treviño, nos dicen, está comentando que deja de ser funcionaria pública por voluntad propia, la realidad es que era insostenible que continuara como directora debido a, nos dicen, algunas irregularidades durante su gestión.
Treviño está siendo investigada por la Auditoría Superior del Estado por la compra del avión King Air, una adquisición que tiene muchas anomalías, una de ellas, la adjudicación directa a una empresa.
Algo que ocurre con regularidad en la Secretaría de Administración son las licitaciones con sospechas de favoritismo y de corrupción. Veremos que tan eficiente es la Auditoría en este caso y otros como el despilfarro irregular en la Dirección de Comunicación Social estatal, donde está involucrado el ahora secretario de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal.
Rivas, de turista en Alemania
El secretario estatal de Economía, Iván Rivas, presumió una foto en la Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania. Bien para Rivas quien con recursos de los ciudadanos, parece turista subiendo imágenes de la planta Tesla.
Y ahora que andaba por la armadora de autos eléctricos, habría que preguntarle si obtuvo información relacionada a la inconformidad social que está generado esta empresa en Alemania, por la falta de agua.
Incluso, su producción está muy por debajo de lo esperado, donde apenas pueden armar 10 autos en un día por la falta de agua.
Nos aseguran que directivos de una empresa alemana, dedicada a la automatización de las armadoras de Audi, mencionaron que la llegada de Tesla traerá muchas complicaciones de agua, pues necesita un líquido tratado muy puro, casi, casi, nos dicen, potable.
Sobre todo, en la cuestión de la pintura. Se espera que Rivas informe sobre los problemas que ha generado Tesla en Berlín. Por cierto, nos dicen que Audi terminará este año la planta que construye en China, mucho antes de que Tesla edifique la suya en Nuevo León.