Redes de Poder MTY: Reynoso Gil al frente de la Auditoría y Mario Soto se consolida en Morena
Reynoso Gil ha sido objeto serias descalificaciones por parte de las diputadas de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes y Sandra Pámanes
Redes MonterreyLa Comisión de Vigilancia del Congreso de Nuevo León, a cargo de la diputada panista Nancy Olguín, aceptó la renuncia de Jorge Galván como titular de la Auditoría Superior de Estado, dictamen que posteriormente también fue aprobado en el pleno.
Tal como se adelantó en este espacio, quien suplirá a Galván será el auditor especial, Alejandro Reynoso Gil, integrante del llamado Grupo San Nicolás, cuya cabeza es el panista Zeferino Salgado Almaguer.
La llegada de Reynoso Gil como encargado del despacho de la Auditoría se concreta, pues las bancadas del PRI y PAN no completaron los 28 votos requeridos por la Constitución local para nombrar a un auditor nuevo.
Reynoso Gil ha sido objeto serias descalificaciones por parte de las diputadas de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes y Sandra Pámanes, quienes exhibieron que no cuenta con el perfil adecuado por sus vínculos con el panismo.
Su nombramiento como encargado de despacho será ratificado por los auditores en la ASE.
Mario Soto se consolida en Morena
El secretario general de Morena de Nuevo León, Mario Soto, ha comenzado a gastar suela en búsqueda de convertirse en el candidato de este partido para el distrito 6 local, con cabecera en el primer cuadro de Monterrey.
Soto ha comenzado a posicionar su imagen en tierra, pero también en aire, pues se comienzan a observar panorámicos en diversos puntos, sin embargo, será su trabajo el que lo lleve ganar la encuesta interna y ser el candidato morenista.
Nos aseguran que Soto tiene el aval de Citlali Hernández y Viridiana Lorelei Hernández, y que, incluso su nombre está puesto en la mesa de negociación en la Ciudad de México, aunque eso no quiere decir que tiene todo asegurado.
En Morena, está bien claro, quien trabaja su distrito lleva la mejor ventaja, así que encuesta mata dedazo, es por eso de que Soto tiene que redoblar esfuerzos si quiere ser candidato.
A quien no le ha ido muy bien en promocionar su imagen es a Brenda Velázquez, quien anda repartiendo volantes de Morena en Escobedo, pero lamentablemente para ella en una barda borraron su nombre. Pareciera que ya empezó la guerra sucia interna.